Buscar

Empresarios del sector turístico de Manizales destacaron aplicación del programa de Transformación Digital

  • Más ventas para el turismo gracias a la transformación digital fue el resultado de la aplicación del programa de la Alcaldía de Manizales y Colombia Productiva con la iniciativa Clúster Más Pro.

Se llevó a cabo la jornada de cierre del programa de Transformación Digital del Clúster de Turismo, que se realizó en alianza con Colombia Productiva y la Alcaldía de Manizales, a través de la Secretaría de TIC y Competitividad, en la cual nueve empresarios del clúster del sector turístico fueron beneficiados con $ 15 millones, cada uno, para su estrategia de transformación digital.

El programa, que duró nueve meses, impulsó a los operadores turísticos para mejorar su productividad y sus ventas con la implementación de nuevas estrategias de marketing digital.

Mónica Londoño Arango, coordinadora de la Unidad de Turismo de la Corporación para el Desarrollo de Caldas, entidad encargada de la secretaría técnica del Clúster de Turismo de Manizales, señaló que las empresas que hicieron parte del programa lograron un crecimiento de más del 700%. “Esperamos se siga invirtiendo en transformación digital”, manifestó Londoño Arango.

Por su parte Adriana María Isaza, de El color de mis revés, habló de su experiencia en el programa. “Gracias a Clúster Más Pro logramos la transformación digital de nuestro negocio. Teníamos una página web muy bonita, pero le faltaban funcionalidades básicas, como una buena pasarela de pagos, accesibilidad y un modelo de reservas”, indicó la empresaria, quien agregó que con este acompañamiento lograron llegar a su público objetivo, que son clientes extranjeros y, además, crecieron en la meta de comercialización y en transformación digital.

Adriana María Izasa, de El color de mis Revés.

Entretanto, para el secretario de TIC y Competitividad de Manizales, Jesús David Londoño Bedoya, los resultados de este proceso son muy positivos para los empresarios de turismo de Manizales.

Jesús David Londoño Bedoya, secretario de TIC y Competitividad de Manizales.

Uno de los defensores de esta iniciativa fue Javier Bustamante Toro, quien representa la Asociación Cultural y Turística Comunitaria de La Cuchilla del Salado Pueblito Manizaleño. Según destacó, el acompañamiento que la Administración Municipal da al sector “es constante, igual que el crecimiento económico del sector. Es importante todo este esfuerzo que hacen en actualizaciones en entorno digital”.

Dato de interés

  • Con este programa se le ayuda a los empresarios del turismo a mejorar su gestión y fortalecer sus empresas en el área digital con herramientas y acompañamiento.

Te puede interesar

Ir al contenido