Buscar

En ejecución el Plan Éxodo de Semana Santa para velar por la seguridad de los viajeros

  • En las vías de acceso a la ciudad, organismos de socorro, agentes de tránsito y policías velan por la seguridad de los viajeros.
  • 900 policías disponen operativos de seguridad de los manizaleños en los eventos de Semana Santa

Con la coordinación de la alcaldía de Manizales, por medio de las secretarías del Interior y de Movilidad, articulados con la Policía Nacional, hoy se dio inicio a los planes éxodo y residencial para velar la seguridad de los Manizaleños en el desarrollo del puente festivo de la Semana Mayor. Durante el Puesto de Mando Unificado (PMU) las autoridades y los organismos de socorro expusieron los planes que se desarrollan para controlar el tráfico en las vías de acceso a Manizales y brindar seguridad en templos y barrios de la ciudad.

El Comandante de la Policía Metropolitana de Manizales, Coronel Jhon Carlos Rojas Rincón, anunció: “en el Puesto de Mando Unificado (PMU) pudimos establecer también cuáles son las prioridades y qué puntos de atención tenemos para los eventos que vienen próximamente en la ciudad, estableceremos una muy buena articulación con las unidades de tránsito y de movilidad asimismo como la Unidad de Gestión del Riesgo (UGR), tendremos también una coordinación muy importante con las demás instituciones para poder llevar este operativo a buen término. Estaremos muy atentos a lo que tiene que ver con las personas que van a salir de la ciudad, con el fin de velar porque sus residencias no sean objetos de hurtos, y contaremos con el personal que va a asistir a los eventos masivos para garantizar la seguridad de los niños, niñas y adolescentes; la Policía Nacional en Manizales ha asignado 900 hombres y mujeres para hacer parte de todos estos dispositivos en el cubrimiento de todos los eventos que tenemos para la Semana Santa”.

Comandante de la Policía Metropolitana de Manizales, Coronel Jhon Carlos Rojas Rincón

El coordinador de agentes de Tránsito Manizales, Juan Carlos Rendón Arias, explicó: “vamos a apoyar el plan éxodo para las personas que salen e ingresan a la ciudad; vamos a contar con 10 unidades de agentes de tránsito que van a estar apoyando puestos de control en Postobón, vía Bogotá, y en la Estampilla, en la doble calzada Manizales-Pereira-Armenia. Vamos a contar también con las unidades de policía y unidades de grupos de socorro”.

Coordinador de Agentes de Tránsito de Manizales, Juan Carlos Rendón Arias.

La secretaría de Movilidad hace recomendaciones a los conductores de vehículos: “esperamos que las personas que vayan a viajar lo hagan con las medidas y precauciones, respetando las normas, utilizando los equipos de prevención y seguridad, haciendo uso de los dispositivos de seguridad de los vehículos y las motocicletas también; esperamos que no vayan a circular en estado de embriaguez y que su estado anímico sea el adecuado para poder viajar”.

Recomendaciones para los viajeros:

  • Si va viajar revise que las puertas y ventanas de sus viviendas queden aseguradas.
  • Tenga precaución no deje veladoras encendidas para evitar conflagraciones.
  • Porte el kit de carreteras y no conduzca en estado de embriaguez.
  • No hacer quemas en parques y bosques, recuerde que está prohibido.  
  • Esté atento a las recomendaciones de las autoridades.
Ir al contenido