Buscar

En el Día del Agente de Tránsito, Manizales celebra 42 años de su Cuerpo Operativo

  • El 1° de abril de 1981 se creó en la capital de Caldas el Cuerpo Operativo de Agentes de Tránsito, que lo conformaban 16 funcionarios. Hoy, 42 años después, la ciudad cuenta con un equipo de 61 profesionales encargados de regular y controlar la movilidad.

El 19 de abril además de celebrar el Día Nacional del Agente de Tránsito, en Manizales se celebran 42 años de la conformación del Cuerpo Operativo de Agentes, los mismos que se encargan de velar por la regulación, el control y la seguridad vial de la ciudad.

A propósito del homenaje, los uniformados conmemoraron su día con una santa misa y un acto de conmemoración para honrar los años de servicio de los profesionales más antiguos, la labor de cada uno de ellos y resaltar el apoyo que han sentido en estos últimos tres años por parte del secretario de Movilidad, Cristian Mateo Loaiza Alfonso, y el director administrativo José Abad Cárdenas, ya que según ellos, las condiciones laborales en esta administración han mejorado notablemente para todos.

Por su parte, Cristian Mateo Loaiza Alfonso, jefe de la cartera de Movilidad, aseguró que “nos encontramos celebrando el Día del Agente de Tránsito, donde exaltamos y reconocemos las jornadas de trabajo bajo el sol y la lluvia de cada uno de los integrantes de nuestro Cuerpo Operativo de Agentes de Tránsito de Manizales. También, les agradezco por el reconocimiento que me hicieron en este evento, juntos seguiremos contribuyendo a una buena gestión de la movilidad”.

Cristian Mateo Loaiza Alfonso,secretario de Movilidad.

En 1981 las condiciones laborales para los 16 uniformados que comenzaron conformando el Cuerpo Operativo de Agentes eran dos motos para recorrer el perímetro urbano y rural, recorridos a pie y una sola grúa para todo Manizales. Hoy, 42 años después, el panorama es distinto y la ciudad cuenta con 61 agentes y 10 policías de tránsito, cada uno con su respectivo vehículo, más otras garantías que permiten que su labor se desempeñe adecuadamente.

La agente de tránsito más antigua de la institución es Berenice Arias, a quien sus compañeros le otorgaron un reconocimiento por sus 36 años de servicio. Ella aprovechó la ocasión para invitar a continuar con la honestidad y cultura que ha caracterizado los agentes de la ciudad.

“Es por eso que hoy en día estamos conmemorando esos 42 años de servicio del grupo. Para nosotros ha sido un honor ser agente de tránsito en Manizales. Velamos diariamente por la seguridad de los ciudadanos, la movilidad de la ciudad y porque siga siendo uno de los mejores vivideros de Colombia; todo esto desde la perspectiva del buen comportamiento ciudadano en las vías”, concluyó Juan Carlos Rendón Arias, técnico operativo de la Secretaría.

Juan Carlos Rendón Arias, técnico operativo de la Secretaría de Movilidad.

Dato de interés

  • El 1 de abril de 1981 se conformó en Manizales el Cuerpo Operativo de Agentes de Tránsito.

Te puede interesar

Ir al contenido