Buscar

En el día Mundial de la Tierra, Alcaldía y Aguas de Manizales se unen para adelantar campaña sobre el cuidado del agua

  • En Manizales el suministro de agua no depende de los embalses del país, por eso no hay amenaza de racionamiento de agua.
  • La capital de Caldas, cuenta con 5 mil 255 hectáreas de conservación para garantizar el agua más pura del país desde la Reserva Natural de Río Blanco.

Hoy, cuando en algunas regiones se presenta racionamiento de agua, Manizales tiene el privilegio de tener 10 fuentes hídricas con capacidades por encima del consumo local, que le permiten garantizar el suministro del acueducto.

La Alcaldía de Manizales, en apoyo a las acciones por el planeta y a la situación por la que atraviesa el país, dio inicio a una campaña, junto con la empresa Aguas de Manizales SA ESP – BIC, para promover la preservación del agua y promover que no se malgaste. La campaña incluye recomendaciones a los manizaleños, para que tomen medidas cotidianas, que pueden hacer grandes diferencias, por ejemplo:

•          Cerrar la llave del agua mientras se está lavando la cara, los dientes, las manos o afeitando e igualmente, cuando enjabone la loza.

•          Ducharse en menos de cinco minutos y no utilizar tina.

•          Usar la lavadora con carga completa y reutilizar su agua.

•          Recoger el agua que sale en la ducha mientras se espera que cambie la temperatura de la misma.

•          Abastecerse de agua lluvia para aseo de la vivienda y para rociar las matas, entre otros.

Es importante mencionar que la Alcaldía y la empresa Aguas de Manizales trabajan unidas en campañas de compromiso con el planeta para su cuidado, liderando iniciativas para preservar las cuencas hidrográficas que abastecen el sistema de acueducto. También continúa su compromiso con los habitantes de la ciudad, brindando la mejor calidad en el agua como se ha demostrado a través de los 3 premios Monde Selection (un oro y dos platas) por su excelente calidad.

Datos curiosos:

  • En Manizales por su topografía, el agua llega a los hogares por gravedad, y no necesita bombeo que la impulse.
  • Es la única ciudad en América Latina que usa aguas termales para la potabilización en el tratamiento de su acueducto.
Ir al contenido