Buscar

En el Día Mundial del Emprendimiento Manizales se destaca por ocupar el tercer lugar en el Índice Subnacional de Emprendimiento 2024

  • Presentan Primer Informe del Índice Subnacional de Emprendimiento elaborado por Consejo Privado de Competitividad, la Fundación Bolívar-Davivienda, iNNpulsa Colombia y la Universidad del Rosario.
  • El impulso del emprendimiento en Manizales se refleja en iniciativas como la Oficina Empresarial, Micronegocios y el fortalecimiento de sectores clave como la gastronomía y la silver economy, demostrando el potencial de la ciudad para seguir creciendo y diversificando su tejido empresarial.

En el Día Mundial del Emprendimiento, se destaca el papel fundamental de aquellos visionarios que convierten sus ideas en realidad, impulsando así la economía local y generando un impacto positivo en la ciudad.

En este contexto, Manizales amanece con una noticia que llena de orgullo a sus habitantes: El primer informe del Índice Subnacional de Emprendimiento (ISE) 2024 revela que la ciudad se posiciona en el tercer lugar en el ámbito nacional, después de Bogotá y Medellín.

Este reporte es una iniciativa conjunta del Consejo Privado de Competitividad, la Fundación Bolívar-Davivienda, iNNpulsa Colombia y la Universidad del Rosario, que evalúa las condiciones y el desempeño del emprendimiento en 23 ciudades de Colombia. El informe, no solo reconoce el esfuerzo y la creatividad de los emprendedores locales, sino también el compromiso de las autoridades y entidades en fomentar un ambiente propicio para el desarrollo empresarial.

El destacado puesto de Manizales en el ISE 2024 es un reflejo del arduo trabajo realizado por la Secretaría de TIC y Competitividad, la cual ha impulsado diversas iniciativas para fortalecer el ecosistema emprendedor de la ciudad, a través de programas como la Oficina Empresarial, Micronegocios, apoyo a clústeres, entre otros, han sido clave en el impulso del emprendimiento local.

“Quedar de terceros a nivel nacional, es un gran impulso al sector emprendedor de la ciudad, es una muestra de que todas las entidades trabajamos de manera conjunta, las 34 instituciones que hacemos parte de la red de emprendimiento, con ese norte común de sacar la ciudad adelante”, expresó el secretario de TIC y Competitividad, Santiago Giraldo Llano.

El secretario de TIC y Competitividad, Santiago Giraldo Llano.

Además, estrategias para facilitar el acceso a créditos y microcréditos para emprendedores, así como el fortalecimiento de sectores clave como la gastronomía, el sistema moda, los micronegocios y la silver economy, han contribuido significativamente al crecimiento y a la diversificación del tejido empresarial de Manizales.

El tercer lugar en el Índice Subnacional de Emprendimiento es un motivo de celebración para la capital de Caldas, pero también un estímulo para seguir trabajando en pro del desarrollo económico y la innovación. Con el compromiso conjunto de la Alcaldía de Manizales y emprendedores, la ciudad continúa posicionándose como un referente nacional en el fomento del emprendimiento y la creación de oportunidades para todos.

Ir al contenido