- Manizales es Colombia es la nueva estrategia que busca posicionar a la capital caldense como destino turístico mundial.
La capital caldense fue el epicentro hoy del lanzamiento de la narrativa de la Marca País, que tiene como objetivo posicionar a Colombia como un destino único para los negocios y el turismo a nivel mundial, resaltando, además, su biodiversidad y sus atractivos naturales, culturales e históricos.
En el evento, que tuvo lugar en el Ecoparque Los Yarumos, el alcalde de Manizales, Carlos Mario Marín Correa, anunció lo que será “Manizales es Colombia”, la nueva estrategia de la Administración Municipal que busca posicionar a la capital caldense como un destino turístico de primer nivel.
“Para nosotros es muy importante que visiten nuestra ciudad para el lanzamiento de una marca tan especial como lo es la Marca País. En los próximos 20 años, el Eje Cafetero va a ser una de las regiones más visitadas y en donde más se va a invertir. Por ello, es clave para la región que se reconozcan las bondades de nuestro territorio y esto lo impulsaremos con una marca ciudad que estará atada a la campaña del Gobierno Nacional y en la que se pretende invitar a todos los colombianos a recorrer todo el país en Manizales, a través del alumbrado navideño y de la Red de Ecoparques”, indicó el primer mandatario.
Marca País fue lanzada aquí en Manizales por el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Germán Umaña Mendoza, quien señaló que con la misma se busca mostrarle al mundo la belleza del país.
Umaña Mendoza celebró la reapertura del Parque Nacional Natural de Los Nevados, después del cierre obligado ante el nivel de actividad naranja que alcanzó desde marzo el Volcán Nevado del Ruiz: “La apertura del Parque Natural de Los Nevados tiene toda la importancia del mundo por lo que representa para la región. Esta es una de las maravillas más extraordinarias que existen en nuestro país y poderla mostrar a sus visitantes es verdadero lujo. Aquí Parques Nacionales está haciendo un trabajo ordenado que permitirá que se pueda cumplir una buena tardea en ese sentido”.
Por su parte el Director de Parques Nacionales, Olmedo Martínez, quien dijo que “estamos muy felices de anunciar la apertura del parque para el público en general en un esfuerzo que hicimos desde Parques Nacionales con algunas entidades del orden nacional como la Unidad de Gestión del Riesgo, el Servicio Geológico, los institutos de investigación, ideam y Humboldt, para estudiar las condiciones que nos permitieran ésta reapertura”.
Entre tanto, desde Procolombia su presidenta Carmen Caballero, expresó su compromiso con la reactivación de la ciudad, luego del cierre del Parque natural Los Nevados por el nivel de alerta naranja en la región. “Escogimos a Manizales para el lanzamiento con el fin de ayudar a la reapertura del Parque de los Nevados y reactivar de esta manera el turismo de naturaleza, ya que sabemos la importancia que ha tenido y que tiene para este Gobierno”.
“Estamos muy contentos de que Manizales sea el epicentro del lanzamiento de la estrategia de promoción del país y de que la ciudad continúe siendo epicentro para visibilizar la riqueza y la belleza de Colombia. Esperamos continuar trabajando de manera articulada por estrategias que nos permitan visibilizar a la ciudad y al Eje Cafetero como un destino épico, que tienen que visitar y que tienen que conocer gracias a su riqueza natural, cultural y el encanto de sus gentes”, dijo por su parte Camilo Naranjo, Gerente de Instituto de Cultura y Turismo de la ciudad.