Buscar

En el marco de su primer aniversario Laboratorio de Innovación Pública presentó estudio sobre Población y Dinámica Demográfica en Manizales

  • El encuentro se realizó en la Sala Cumanday del Teatro Los Fundadores. Las actividades se extenderán durante toda la semana.

El Laboratorio de Innovación Pública de la Alcaldía de Manizales realizó el conversatorio Son Datos y Hay que Usarlos, en el cual se presentó el estudio sobre Población y Dinámica Demográfica en Manizales y se llevó a cabo un panel sobre este tema entre la Administración Municipal, la Universidad de Manizales y Manizales Cómo Vamos.

Maria Camila Sanint Sanint, economista del Laboratorio de Innovación Pública.

El estudio analizó factores de natalidad, mortalidad y migración en la ciudad; además se convierte en un insumo para la toma de decisiones puesto que revela estimaciones poblacionales para el año 2035, por grupos de edad y comunas. El documento con las principales conclusiones puede ser consultado a través del siguiente link: https://laboratorio.manizales.gov.co/mas-datos/

“Este análisis nos deja recomendaciones bien interesantes que permitirán avanzar en una planeación objetiva del territorio para mejorar la calidad de vida de todos los manizaleños. Invitamos a todos los ciudadanos a descargar estas proyecciones de población a 2035”, comentó Maria Camila Sanint Sanint, economista del Laboratorio de Innovación Pública.

DATO DE INTERÉS:

Puede conocer más sobre el Laboratorio en el siguiente link: https://laboratorio.manizales.gov.co/

Te puede interesar

Ir al contenido