- Ejes de la campaña: consejos sobre alimentación, control del estrés y ejercicio seguro; importancia de chequeos médicos regulares para un diagnóstico temprano.
- Invitación a la comunidad a unirse a esta campaña para fortalecer la salud cardiovascular y promover una vida activa y responsable.
En el Mes del Corazón, la Alcaldía de Manizales a través de la Secretaría de Salud Pública, la Fundación Pequeño Corazón y la Cruz Roja Seccional Caldas unen esfuerzos para sensibilizar sobre la importancia de cuidar la salud cardiovascular. La iniciativa promueve la adopción de hábitos saludables y la realización de chequeos médicos preventivos.
La campaña destaca la relevancia de una adecuada preparación física, especialmente para quienes practican deportes como el atletismo y el ciclismo. Enfatiza también en la prevención de riesgos cardíacos como infartos, a través de una preparación y seguimiento médico oportuno.
La jornada principal de esta campaña se celebrará el domingo 29 de septiembre, durante la recrevía dominical y se ubicará en la bahía del edificio Los Rosales (Avenida Santander #57 – 03). En este día especial, el latido de nuestra comunidad se unirá en favor de la salud.
Además de la actividad presencial, se compartirá valiosa información sobre cómo mantener un corazón sano, con mensajes educativos, para invitar a la comunidad a seguir sencillas pautas que pueden marcar la diferencia en la salud de nuestro corazón.
Como cierre del Mes del Corazón habrá un reto especial, durante la última semana de septiembre, que animará a los seguidores en redes sociales y a los ciudadanos en general a adoptar hábitos saludables. Este reto busca inspirar un cambio positivo en nuestra forma de cuidar el corazón.