Buscar

En el sector rural, la Secretaría de Gobierno realiza operativos y talleres para erradicar el trabajo infantil

  • Este trabajo se realiza de manera articulada con el ICBF. La idea es sensibilizar a los comerciantes e identificar casos de trabajo infantil.

La secretaría de Gobierno insiste en la erradicación del trabajo infantil en territorio manizaleño, en articulación con el ICBF y los diferentes corregidores del municipio.

Natalia Montoya Osorio, trabajadora social del Programa prevención y erradicación de Trabajo Infantil

Esta semana se han llevado a cabo varios operativos en diferentes sectores de la zona rural, que han pretendido sensibilizar a los comerciantes acerca de este flagelo. Además, identificar niños, niñas y adolescentes en situación de trabajo infantil.

Estos operativos van acompañados de talleres lúdico – educativos, que incluyen principalmente las escuelas y colegios, en donde participan los alumnos y los padres de familia. El fin primordial es prevenir. Estos talleres se realizan, tanto de manera presencial, como virtual.

Dato de interés

  • Los casos de trabajo infantil se pueden denunciar en la línea de la Secretaría de Gobierno: 317 668 5465, en la Línea 123 opción 2 y en la línea del ICBF: 141

Te puede interesar

Ir al contenido