Buscar

En este 2021, Manizales fue la tercera ciudad de Colombia que más creció en transparencia, la bandera de Gobierno del alcalde Carlos Mario Marín Correa

  • La bandera de la transparencia también se hizo presente este 2021 en la Alcaldía de Manizales, gracias a herramientas como el Laboratorio de innovación pública y al excelente manejo de las finanzas.

Transparencia y recursos públicos llega a ser quizás el bloque más importante de la Administración Municipal. Lleva consigo la bandera del alcalde Carlos Mario Marín Correa para lograr que la construcción de la Manizales + Grande cumpla con toda la legalidad de la ley y, sobre todo, toda la legitimidad de los manizaleños.

Estuvo conformado por las secretarías de Planeación y Hacienda, a través de las cuales se dirigieron los destinos administrativos y financieros de la Alcaldía, siempre velando por el cumplimiento de las normas y protegiendo las finanzas de los manizaleños.

Secretaría de Planeación

Desde la Secretaría de Planeación y por directriz del alcalde Carlos Mario Marín Correa, se puso a disposición de los manizaleños el Laboratorio de innovación pública, una herramienta en línea que permite conocer (y medir) en tiempo real la ejecución del plan de desarrollo y vigilar la gestión institucional.

Con este laboratorio, Manizales se convierte en una ciudad más transparente y tiene una gestión basada en la evidencia.

Otros logros:

  • Manizales se ubicó como la tercera ciudad de Colombia que más creció en transparencia.
  •  Este 2021, mejoró el índice de desempeño institucional, pasando de 76 a 86.

Secretaría de Hacienda

77 mil manizaleños contaron este año con alivios tributarios. La Alcaldía de Manizales decidió asumir este dinero para que cada uno de los ciudadanos pudiera emplearlo en reinvertir y mejorar su rendimiento, a raíz de la crisis derivada de la pandemia.

De este número, 68 mil fueron beneficiados con descuentos en el impuesto Predial y 9 mil empresarios, con impuestos de Industria y Comercio.

Otros logros:

  • $700 mil millones de recaudo histórico.
  • Manizales es una de las dos ciudades de Colombia que mantuvo la mejor capacidad crediticia AAA+ que otorga Fitch Rating.
  • Luego de nueve años, se cambió el software tributario para que los contribuyentes puedan realizar trámites en línea de forma ágil y simple.

De esta manera, ambas dependencias aportaron este 2021 a la construcción de una Manizales + Grande y, en concordancia con la bandera institucional del alcalde Carlos Mario Marín, + transparente.

Te puede interesar

Ir al contenido