Buscar

En la vereda El Desquite, zona de influencia del volcán Nevado del Ruiz, el alcalde de Manizales reforzó la pedagogía ante una eventual erupción

  • El mandatario llegó hasta la vereda El Desquite, en la zona de influencia de este volcán para hablar con sus moradores, escuchar sus preocupaciones y reforzar en ellos la pedagogía de la prevención. Revisó los censos.

En la vereda El Desquite, zona rural de Manizales y de influencia del volcán Nevado del Ruiz, el alcalde Carlos Mario Marín Correa reforzó en la población el mensaje de prevención y protección ante una eventual erupción. De manera presencial impartió la pedagogía que desde la virtualidad ordenó hacer a las secretarías de Medio Ambiente, Agricultura y a la Unidad de Gestión del Riesgo una vez conocida la declaratoria de Alerta Naranja el viernes pasado.

Uno a uno conversó con los pobladores para conocer sus impresiones frente a la situación, tal y como lo hizo en la mañana con los moradores de la vereda La Esperanza, en donde además se reunió con los ganaderos de la cuenca alta del río Chinchiná. En el Desquite, verificó el censo poblacional levantado y entregó un mensaje de tranquilidad basado en el plan de contingencia adelantado por la Alcaldía de Manizales.

El mandatario recalcó la importancia de estar alerta a cualquier señal de advertencia ante una posible erupción y recordó la importancia de utilizar elementos de protección, el uso del tapabocas principalmente, para evitar el contacto de la ceniza volcánica con las vías respiratorias. Recientemente, la Secretaría de Agricultura estuvo en el sitio entregando gratuitamente estas mascarillas.

La agenda del primer mandatario continuará este lunes 10 de abril con su participación en el Puesto de Mando Unificado (PMU) nacional y se prevé que sostenga una reunión con los alcaldes de Herveo y Villamaría para continuar trabajando de manera articulada, en pro de mitigar el impacto que podría llegar a tener en la región una eventual erupción del volcán Nevado del Ruiz.

Te puede interesar

Ir al contenido