Buscar

En Manizales, mujeres, ejemplo de prudencia en las vías

•            En un puesto de prevención vial rutinario, el Cuerpo Operativo de Agentes de Tránsito aprovechó el escenario para destacar con un detalle el buen comportamiento de las mujeres en las vías de la ciudad.

•            En la capital de Caldas, según datos recolectados en la Secretaría de Movilidad, las mujeres se ven menos involucradas en siniestros viales.  Expertos asocian este comportamiento a que ellas tienen mejor percepción del riesgo. 

En el año 2023 en Manizales murieron 39 personas en siniestros viales, de las cuales 31 eran hombres 79,5% y 8 eran mujeres 20,5%. Asimismo, en el registro de 1.133 lesionados, el 59% fueron hombres y el 41% mujeres, la mayoría de ellas en calidad de pasajeras, cifras que demuestran que ellas son más prudentes en las vías.

Secretario general de Manizales, Juan Felipe Álvarez Castro.

A propósito del Día Internacional de la Mujer, el secretario General de Manizales, Juan Felipe Álvarez Castro, señaló: “Exaltamos esa labor de las mujeres, su lucha y también hay que decir cosas muy importantes, particularmente que son las que más respetan las normas de tránsito”.

Asimismo, el Cuerpo Operativo de Agentes de Tránsito realizó en la mañana de hoy un puesto de prevención vial en el que particularmente se les agradeció a las mujeres por su buen comportamiento en las vías y las invitó a continuar así.

Matriz Origen Destino

En la Matriz Origen Destino se revelan otros datos sobre la movilidad sostenible y eficiente en Manizales como:

  • El 77 % de los viajes realizados en la ciudad por mujeres se hacen utilizando modos sostenibles de transporte como la caminata, la bicicleta o el servicio público. En el caso de los hombres, esta cifra es del 59%. En general en Manizales, para hombres y mujeres, el modo más usado es la caminata.
  • Frente al uso del transporte público, las mujeres lo usan en un 45%, frente a un 31% de uso por parte de los hombres. Es decir, existe una alta tendencia de las mujeres a usar modos de transporte sostenibles, aquellos que tienen un menor impacto social, ambiental, económico y espacial.
Ir al contenido