Buscar

En Manizales, primera semana citrícola del país dio grandes resultados con más de 5 mil kilos de producción vendida

·        Productores de cítricos locales vendieron 5 mil kilos de su mejor producción en las diferentes actividades de la semana citrícola que se llevó a cabo entre el 30 de agosto y el 5 de septiembre.

Alianzas comerciales, a través de la Rueda de Negocios, la comercialización de 5 mil kilos de cítricos y el posicionamiento del producto a nivel local fueron resultados de la Primera Semana Citrícola de Manizales, también la primera en realizarse en el país.

Carloman Londoño Llano, secretario de Agricultura de Manizales

El esfuerzo de la Administración Municipal, sumado a las empresas que acompañaron este evento de ciudad, se materializó con el buen resultado de esta estrategia nacida del Pacto por la reactivación.

“5 mil kilos de cítricos se comercializaron, cítricos que quedaron en los hogares manizaleños y que permitieron generar reactivación económica la citricultura, que es el tercer renglón de nuestra economía agrícola”, manifestó Carloman Londoño, secretario de Agricultura de Manizales.

María Nelly Aristizábal, participante de la vereda Mina Rica

María Nelly Aristizábal, quien llegó de la vereda Mina Rica para vender sus productos, aseguró que vendió las naranjas que cultiva al precio justo de su producción. “Estoy muy agradecida con la Alcaldía de Manizales porque nos brinda la oportunidad de participar en estas actividades y de ganar lo que realmente valen nuestros productos”.

Miriam Londoño, de la empresa transformadora de cítricos Delicias Mirluz y quien también participó en la Citritón. Su producto fueron los dulces a base de cítricos. “Estos son los espacios que reactivan la economía y el campo. Gracias a las entidades que hacen posible nuestra participación en estas actividades”, comentó.

La idea de la Alcaldía de Manizales es continuar generando acciones para reactivar las cadenas productivas del sector agrícola de la ciudad, haciendo de Manizales una ciudad más grande.

Datos de interés

·        En Manizales hay 920 hectáreas que producen cerca de 11 mil toneladas de cítricos.

·        La Cristalina y Colombia son los corregimientos de Manizales donde más se produce cítricos.

Ir al contenido