- La actividad se vivió en el Centro Regional de Atención a Víctimas en el barrio Chipre.
- En 2025, fueron atendidas en Manizales más de 15.327 víctimas de desplazamiento.


Fotos: conmemoración del Día Internacional de las Manos Rojas
La Alcaldía de Manizales conmemoró el Día Internacional de las Manos Rojas. se vivió en el Centro Regional de Atención a Víctimas en el barrio Chipre con una jornada de socialización para visibilizar y prevenir el reclutamiento forzado de niños, niñas y adolescentes en conflictos armados.
“En Colombia estamos padeciendo un sufrimiento muy grande en las familias que residen en zonas de conflicto porque los grupos armados están reclutando a sus niños. Muchas familias se desplazan para proteger a sus niños y llegan a nuestra ciudad con el angustia y el temor de que incluso acá puedan llegar por sus hijos”, comenta Lina Marcela Múnera García, coordinadora del Centro Regional de Atención a Víctimas.


Fotos: conmemoración del Día Internacional de las Manos Rojas
En Manizales se brinda refugio y acompañamiento institucional a las familias que llegan con temor e incertidumbre. Hoy desde la Unidad de Derechos Humanos se realiza una invitación a la corresponsabilidad social: es fundamental que la ciudadanía tome conciencia de la magnitud de la problemática y actúe de manera decidida frente a cualquier hecho que vulnere los derechos de los menores.
Los derechos humanos son prioridad para la Alcaldía de Manizales, es por esto que convoca a la comunidad a rechazar, denunciar y no normalizar ninguna forma de violencia contra la infancia. Proteger a niños y niñas es una responsabilidad colectiva y una prioridad estratégica para construir un futuro en paz.


