Buscar

En marcha 16 procesos contractuales de reparación de la malla vial en comunas y vías principales de Manizales.

  • Las obras de la PTAR y la Línea 3 del Cable Aéreo tendrán una inversión estimada de $285 mil millones.

Manizales cerrará el 2022 con un paquete de obras de recuperación vial que contempla la contratación de 16 procesos, uno para cada comuna, y cuatro más para las avenidas principales, que incluyen las avenidas Santander y Paralela.

Este año, en cumplimiento de lo anunciado por el alcalde Carlos Mario Marín Correa, el presupuesto para intervenir la malla vial se triplicará, lo que representa una inversión de más de $11 mil millones. La ejecución municipal también incluye el mantenimiento periódico de los 245 kilómetros de vías terciarias y rurales de la capital caldense.

Rubén Darío López Gómez, secretario de Obras Públicas de Manizales

“El alcalde dio la instrucción de adelantar este año la obra de intervención vial entre el sector La Fuente – El Palmar, Villanueva – Ondas del Otún. Esta obra tendrá una longitud de 1.300 metros con un valor de $1.500 millones”, señaló el secretario de Obras Públicas, Rubén Darío López.

El funcionario indicó que, además de la recuperación de la malla vial, el Municipio trabajará en proyectos estratégicos como el intercambiador vial de Los Cedros, que pretende descongestionar la movilidad de la zona nororiental de Manizales.

Esta obra, que contempla una destinación de $15 mil millones, estará compuesta, entre otros, por dos puentes lineales en concreto para redirigir el tráfico hacia los diferentes puntos de la zona.

Otra de las construcciones que iniciará ejecución este año serán los dos tramos del Bulevar de la 19, que tendrá una inversión cercana a los $6 mil millones. Así mismo, la pista de BMX en el Bosque Popular El Prado por $850 millones.

Por otra parte, la adecuación del Centro de Bienestar del Adulto Mayor por $1.835 millones, la adecuación del Coliseo Menor Ramón Marín Vargas con una intervención cercana a los $10 mil millones y la construcción del parque recreodeportivo El Arenillo, que tendrá una inyección de capital de $3 mil millones.

“También recibimos instrucciones del señor alcalde para estar atentos a la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) que, aunque estará a cargo de Aguas de Manizales con una inversión de $135 mil millones, forma parte de los proyectos estratégicos, descontaminará las aguas del río Chinchiná y aportará a una Manizales más verde”, indicó el secretario.

También se trabaja para entregarles a los manizaleños la Línea 3 del Cable Aéreo, bajo el liderazgo de Infi-Manizales, obra estratégica en la que se proyecta una inversión de $150 mil millones.

Dato de interés

  • Las licitaciones para las obras de mantenimiento vial, el Bulevar de la 19 y la vía La Fuente – Ondas del Otún se abrirán en el primer trimestre del presente año.

Te puede interesar

Ir al contenido