Buscar

En mayo la Secretaría de Gobierno impactó a más de tres mil personas con el programa Pégate a Tus Sueños

  • Durante el 2023 la Secretaría de Gobierno, a través de esta estrategia, ha realizado 16 jornadas en diferentes instituciones educativas.

La cartera de Gobierno, a través de su componente preventivo y su estrategia Pégate a Tus Sueños, ha realizado en el 2023 un total de 16 jornadas en diferentes instituciones educativas, con el objetivo de reducir la violencia intrafamiliar, la deserción escolar y los conflictos que se generan en los ambientes escolares.

De hecho, la cartera municipal pretende que desde edades tempranas se pueda evitar conductas que afecten la tranquilidad y la convivencia en la ciudad de Manizales.

Dichas intervenciones se han realizado en diferentes instituciones educativas como José Antonio Galán, San Pío X, Instituto Manizales, Institución Educativa La Linda, Institución Educativa la Sultana y Liceo León de Greiff.

 “Con nuestros componentes de teatro terapéutico y arte formativo llegamos a 6 colegios, donde hemos realizado 16 sesiones en el mes de mayo y hemos impactado a más de 300 personas”, dijo Luis Sánchez Londoño, vocero de Pégate a Tus Sueños.

Según agregó Sánchez Londoño, esta estrategia ha impactado a 1.800 personas, entre estudiantes, padres de familia y docentes. “Durante mayo con el programa Pégate a Tus Sueños hemos realizado seis encuentros de Aprendamos a Convivir para que los jóvenes tengan más herramientas en su proyecto y sentido de vida”

Luis Sánchez Londoño, vocero Pégate a Tus Sueños.

Por último, el vocero de la estrategia Pégate a tus sueños indicó que hemos realizado 13 puestas en escena en mayo, logrando sensibilizar a personas en diferentes colegios de la ciudad de Manizales”.

Cada una de estas estrategias tiene como objetivo un público diferente y es por esto que se ha podido llegar con Pégate a Tus Sueños durante el mes de mayo a cerca de 3 mil personas.

Dato de interés

  • Durante el mes de junio el programa de Pégate a Tus Sueños va a continuar. su recorrido porlas instituciones educativas.

Te puede interesar

Ir al contenido