Buscar

En mesa de diálogo, rectores de los colegios y alcalde dialogaron sobre el regreso a clases en el segundo semestre del año

  • La reunión contó con más de 50 rectores de las instituciones educativas de Manizales. En ella, se enfatizó en el regreso a las aulas después del periodo de vacaciones de mitad de año.

El alcalde Carlos Mario Marín Correa y más de 50 rectores de las instituciones educativas de Manizales se reunieron la tarde de hoy para dialogar acerca del regreso presencial a clases a partir del segundo semestre del año, acompañador por la secretaria de Educación de Manizales, Luz Marina Giraldo Cristancho.

En el encuentro, los directivos docentes tuvieron la oportunidad de hablar frente a frente con el primer mandatario de sus inquietudes en temas como: alternancia, infraestructura, vinculación docente, conectividad, trasporte rural y protocolos de bioseguridad, entre otros.

Carlos Mario Marín Correa, alcalde de Manizales

“La idea de este diálogo es dar solución a los problemas actuales de las instituciones y poder iniciar la presencialidad en las aulas el próximo 5 de julio, fecha de regreso a clase luego del periodo de vacaciones de mitad de año”, señaló el Alcalde de Manizales.

Juan Manuel Dussan Lubert, rector Instituto Tecnológico de Caldas

En un primer momento, desde la Secretaría de Educación se realizó un balance de cómo se encuentra la alternancia en la actualidad en la capital de Caldas, con el fin de motivar a practicar este modelo a las demás instituciones que aún no se han sumado.

”Nos comprometemos con las instituciones para resolver todas las solicitudes expuestas por los rectores para garantizar una educación de calidad con todas las garantías, para que nuestros estudiantes regresen a las aulas”, expresó Luz Marina Giraldo Cristancho, jefe de esta cartera.

El encuentro enfatizó entonces en la generación de condiciones dignas para el regreso de los estudiantes y docentes a las aulas, para así avanzar en la reactivación de la ciudad en temas de educación.

Dato de interés

  • A la fecha, ya son 27 instituciones públicas de las 52 con que cuenta la ciudad, que ya están en alternancia.
Ir al contenido