Buscar

En noviembre próximo, Manizales será la sede del Foro Mundial de la Bici

·       Este evento se realizará del 9 al 13 de noviembre de 2022 y Manizales será la sede en esta ocasión. Es la segunda vez que una ciudad colombiana recibe el Foro.

La Alcaldía de Manizales será uno de los aliados del Foro Mundial de la Bici que se realizará entre el 9 y el 13 de noviembre en la capital de Caldas. La actividad pretende generar un espacio ciudadano para promover la ciclomovilidad como herramienta de cambio social en todas las dimensiones culturales, tanto en zonas rurales, como urbanas.

De acuerdo con sus organizadores, los amantes de la movilidad alternativa podrán participar de ponencias, paneles, conferencias, talleres y muestras artísticas, además de un espacio de new working. Los temas que se van a tratar están relacionados con tecnología, educación, activismo social, urbanismo. Todos los contenidos van a estar orientados a ciclomovilidad.

Durante los cinco días de duración, el Foro contará con invitados internacionales, nacionales y regionales, quienes tendrán la responsabilidad de sensibilizar respecto a la ciclomovilidad como generación de transformación social. “El Foro Mundial de la Bici es un evento que busca promover la ciclomovilidad en todas sus instancias. Es muy importante para Manizales, porque la pone en el mapa mundial de este concepto”, señaló Felipe Martínez Márquez, coordinador general del Foro.

El lanzamiento de este evento de talla mundial se llevó a cabo la tarde de hoy viernes 3 de junio en el marco del Día Mundial de la Bicicleta y del Día sin carro y sin moto. Contó con actividades lúdicas para los niños y una rodada en bici desde la Plaza de Bolívar, por toda la Avenida Santander, hasta El Cable.

Manizales logró ser la sede de este 2022, gracias a iniciativas de ciudad, tales como la Oficina de la Bici, la adecuación de espacios propios para el desplazamiento por vías urbanas y actividades especiales como la ciclovida y los ciclopaseos.

Datos de interés

·        El Foro Mundial de la Bici se realiza en el mundo desde 2011, la primera ciudad en ser sede fue Porto Alegre (Brasil) y también han sido sede: Curitiba, Medellín, Santiago de Chile, Ciudad de México, Lima, Quito, Katmandú y Rosario.

·        Manizales es la segunda ciudad de Colombia en acoger el Foro Mundial de la Bici, la primera fue Medellín en el 2015.

Te puede interesar

Ir al contenido