Buscar

En predios de Río Blanco NO se adelantan construcciones

  • La Administración Municipal vigila de forma permanente esta reserva, para garantizar la protección de los recursos ambientales.

En su tarea permanente de inspección, vigilancia y control, la Secretaría de Medio Ambiente realiza periódicamente visitas a los predios que componen la reserva de Río Blanco, con el propósito de garantizar su cuidado y protección.

“La Alcaldía de Manizales a través de la Secretaría de Medio Ambiente se permite informar que no se evidencia, no se observa, no se están realizando ningún tipo de intervenciones en nuevas vías u otras obras civiles en la reserva de Río Blanco. Lo que se viene mostrando en diferentes redes sociales obedece a obras de un proyecto urbanístico de un privado que se denomina Valles de la Sultana, en el sector de la Finquita en el barrio la Sultana. Este proyecto cuenta con todas las licencias urbanísticas y las autorizaciones de la Corporación Autónoma Regional. La Alcaldía de Manizales tiene permanentemente vigilancia y cuidado sobre la reserva de Río Blanco para que no se haga ninguna intervención ilícita”, indicó el secretario de Medio Ambiente Carloman Londoño Llano.

Carloman Londoño Llano, Secretario de Medio Ambiente.

Es por ello que hoy se realizó una visita especial al sector conocido como “La Aurora”, sitio donde fue detenida por el alcalde Carlos Mario Marín Correa la construcción de un conjunto de apartamentos que atentaba contra la conservación de esta importante reserva, pulmón de los manizaleños.

En su visita, la Administración Municipal pudo constatar que se mantienen los protocolos de cuidado y conservación de los predios, que hoy gozan de vigilancia permanente a cargo de un guardabosques que custodia la zona.

Durante la visita también se pudo esclarecer que, en los alrededores de La Finquita, en el barrio La Sultana, frente al sector de “La Aurora” pasando el río, se adelanta una obra por parte de Construcciones CFC & Asociados S.A. El proyecto, que se llama Valles de la Sultana, cuenta con todos los permisos para su construcción.

El proyecto urbanístico tiene licencia en la modalidad desarrollo para la ejecución de la etapa N°1 y autorización para el movimiento de tierras; esto bajo la resolución No 23-1-0128-PUG/LU del 12 de abril de 2023.

Corpocaldas otorgó la aprobación de tramite administrativo bajo la resolución 2023-0187 donde por medio de la cual se adopta el acotamiento de la Ronda hídrica en un tramo de la quebrada identificada como 2615-002-002-064-51, localizada en el barrio Bosques de Niza, del suelo urbano del municipio de Manizales.

Ir al contenido