Buscar

En puntos estratégicos de Manizales se revelarán los resultados de las acciones sostenibles

·        Se llevarán a cabo actividades en lugares como Parque Fundadores, Parque Ernesto Gutiérrez, Plazoleta Teatro Fundadores, Teatro Fundadores Salas Cumanday y Teatro Fundadores Salón Olimpia.

Los manizaleños podrán participar de la Segunda Semana de Acción por el Desarrollo Sostenible, un espacio para reunir diferentes actores que promueven acciones para cumplir con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y que están enfocados a mejorar las condiciones, con relación al fin de la pobreza, la prosperidad para todos, la paz mundial, el bienestar de las personas y el cuidado del planeta.

Las actividades se promueven desde el Laboratorio de Innovación Pública de Manizales, de la Secretaría de Planeación Municipal, con la alianza del Programa de las Naciones Unidas Para el Desarrollo (PNUD) y con el apoyo de la Secretaría de Hacienda, de Aguas de Manizales, Corpocaldas, Chec, Fenalco, Manizales Campus Universitario y el Sistema Universitario de Manizales (Suma). El fin es generar y consolidar alianzas, sinergias e intercambios, y exhibir las acciones que se ejecutan desde las instituciones para mejorar las condiciones de los manizaleños, y que se enmarcan de los ODS.

Óscar Andrés Jiménez, coordinador de la estrategia Manizales en Clave ODS.

Según el Coordinador de la estrategia Manizales en Clave ODS, Óscar Andrés Jiménez, esta semana se mostrará cómo desde diversos sectores de la ciudad se contribuye al logro de los ODS. ‘Iniciativas ciudadanas, iniciativas empresariales, iniciativas de colegios, investigaciones académicas y proyectos estratégicos de la ciudad, con actividades interactivas’, puntualizó el asesor quien además explicó que es una forma de destacar cómo Manizales se convierte en un modelo de desarrollo sostenible para Latinoamérica y cómo desde el entorno más cotidiano hasta los proyectos más estratégicos entre todos se construye la ciudad más sostenible.

La Alcaldía de Manizales dará a conocer sus acciones para lograr estos objetivos de desarrollo en la ciudad. De la misma manera, desde el sector privado socializará sus soluciones innovadoras y sostenibles, y desde la academia aportarán visiones de futuro y ponencias de expertos.

Dato de Interés:

·        Toda la programación de la Segunda Semana de Acción por el Desarrollo Sostenible se encuentra en ods.manizales.gov.co  o en https://laboratorio.manizales.gov.co/ods/

Te puede interesar

Ir al contenido