Buscar

En Samaria se entregó la primera licencia de ocupación de espacio público para una huerta urbana comunitaria

·       Desde la Secretaría de Agricultura se planteó la consolidación de 12 huertas urbanas comunitarias en Manizales (1 por comuna).

Las secretarías de Agricultura y de Planeación de Manizales entregaron a la comunidad del barrio Samaria la primera licencia de ocupación de espacio público para su intervención y que puedan establecer allí una huerta urbana comunitaria.

Dichas huertas son parte del programa de Agricultura Urbana y Seguridad Alimentaria, de la Secretaría de Agricultura, con el que se busca aprovechar y recuperar pequeños espacios en desuso para hacer de Manizales una ciudad más verde, con espacios autosostenibles para todos sus habitantes.

Carloman Londoño Llano, secretario de Agricultura de Manizales

“Con esta huerta, la comunidad podrá recuperar tejido social, generar espacios comunitarios de integración entre jóvenes, adultos y poder desarrollar los procesos de agricultura urbana de manera ordenada”, indicó el secretario de agricultura de Manizales, Carloman Londoño Llano.

El programa tiene también un objetivo educativo, pues se busca que las personas se conviertan en replicadoras del conocimiento y de las técnicas aprendidas con las huertas comunitarias en sus propios entornos.

Durante el año se seguirán replicando estos procesos de ciudad con las comunidades del municipio. Las personas que quieran tramitar estas licencias para sus sectores deberán solicitarlo a la Secretaría de Agricultura, que realiza una visita conjunta con la Secretaría de Planeación. Después de esta visita se elabora la resolución y se hace la entrega a la comunidad.

La Secretaría de Agricultura acompañará todo el proceso de construcción de la huerta en el barrio Samaria, en donde entregó kit de semillas y de herramientas agrícolas necesarias para la intervención de este espacio.  

Dato de interés

·       Llame al 315 275 3483 si desea tramitar su licencia para huerta urbana.

Te puede interesar

Ir al contenido