Buscar

En Semana Santa, adopte las medidas y protocolos que aconseja la Unidad de Gestión del Riesgo (UGR) para evitar emergencias por velas y velones

·        También acciones preventivas para los desplazamientos por carretera en vehículos.

El Cuerpo Oficial de Bomberos de Manizales hará presencia este fin de semana y durante la Semana Santa en iglesias y centros religiosos locales con el objetivo de dar recomendaciones de seguridad para el desarrollo de las ceremonias litúrgicas.

Así mismo, pautas para el uso de elementos con fuego que se emplean en las actividades propias de la Semana Mayor. Los organismos de socorro recuerdan a los manizaleños el cuidado que deben tener en los hogares con veladoras y otros objetos que pueden causar conflagraciones al interior de los inmuebles. 

Consejos también para el manejo de elementos eléctricos y conexiones al momento de viajar en los próximos días. Hay que tener en cuenta que el riesgo no se va de vacaciones. Estas son las recomendaciones:

·       Mantener las puertas abiertas en aquellos eventos religiosos a los que acuda un nutrido número de personas para evacuar fácilmente, en caso de alguna eventualidad.

·       Tener cuidado con aquellos puntos en donde se acumulan las velas, velones y parafina, debido a que pueden ocasionar incendios.

·       Si tiene un altar en casa, es preferible utilizar un dispositivo eléctrico para la iluminación. Si cuenta con una veladora, mantenerla sobre una superficie firme o dura como un plato o baldosa para prevenir que cause un incendio.

De manera vigilante y preventiva, el Cuerpo Oficial de Bomberos trabaja con la Cruz Roja y la Defensa Civil para estar atentos las 24 horas, los siete días de la semana, ante cualquier incidente.

El teniente Jorge Iván Quintero, comandante del Cuerpo Oficial de Bomberos de Manizales, aconsejó a los viajeros: “si está lloviendo, importante reducir la velocidad, hacer revisiones a los vehículos. También tener el kit de carretera completo. El extintor debe estar cargado para atender cualquier situación”

Dato de interés

·        Reporte cualquier emergencia en las líneas 123 de la Policía o el 119 del Cuerpo Oficial de Bomberos de Manizales.

Te puede interesar

Ir al contenido