Buscar

En su día de campo, la Secretaría de Agricultura brindó asistencia en el corregimiento El Remanso

  • En esta ocasión se visitaron algunas fincas productoras de cacao, café, plátano, cítricos y aguacate. Allí se brindaron recomendaciones y asesoría a estos cultivos.

Una de las acciones de la Secretaría de Agricultura para este 2023 es brindar asistencia técnica, la cual se cristaliza en la visita a veredas, donde se brinda acompañamiento y asesoría a los productores en temas como plátano, aguacate, cacao, banano, frutales, hortalizas, cafés especiales, papa, cítricos, frutales de clima frío, pancoger, avicultura, ganadería, porcinos y piscicultura.

“Visitamos las veredas La Cabaña y Morro Caliente, que hacen parte del corregimiento El Remanso, aquí pudimos apreciar otro tipo de agricultura, entre ella habichuela y cacao. Además vimos piscicultura y apicultura”, indicó Cristina Otálvaro Idárraga, secretaria de Agricultura de Manizales.

Cristina Otálvaro Idárraga, secretaria de Agricultura de Manizales.

En esta visita la Secretaría de Agricultura brindó asesoría a los productores rurales de la zona en compañía de una agrónoma y un médico veterinario y zootecnista.

Orientación personalizada

Lina Marcela Agudelo Henao, agrónoma de la dependencia, estuvo muy pendiente de los campesinos y sus cultivos y señaló que “visitamos constantemente sus fincas y brindamos orientación personalizada sobre cada uno de los cultivos. Además se brinda recomendaciones fitosanitarias, manejo de plagas, enfermedades, podas y siembra”.

Finalmente, Jorge Iván Ceballos Vásquez, agricultor de la vereda La Cabaña manifiesto su agradecimiento por la visita y dijo que “me dedico al cultivo del cacao, del plátano y del café, además me encanta la piscicultura. Me siento muy feliz que vengan a visitarme y que se acuerden de nosotros los productos rurales”.

Dato de interés

  • El corregimiento El Remanso tiene 18 veredas: San Isidro, Cueva Santa, Cuchilla de los Santa, Cuchilla del Salado, Bajo Berlín, Manzanares, Quiebra de Vélez, Santa Clara, Morrogordo, Farrallones, El Chuzo, La Cabaña, La Pava, Morro Caliente, Ceballos, La Palma, Veracruz y La Estancia.

Te puede interesar

Ir al contenido