Buscar

En un 35 % avanzan las obras de restauración de la edificación en bahareque más grande de Latinoamérica

  • La estructura cuenta con un área de 7 mil metros cuadrados, donde el pasado 28 de diciembre se iniciaron los trabajos de reforzamiento estructural.
  • Actualmente se trabaja en la parte posterior, donde estará ubicada la zona de parqueo.

El avance en las obras de restauración de la concentración escolar Juan XXIII, la edificación en bahareque más grande de Latinoamérica, llegó ya al 35 %, desde que el pasado 28 de diciembre se inició con el plan para convertirla en un moderno centro cultural.

En la actualidad se ejecutan las obras en la parte posterior de la sede educativa, con excavaciones y construcción de cimentaciones profundas, lo que dará vida al edificio de parqueaderos con los que contará este espacio.

Orlando Marín Mejía, arquitecto de la Secretaría de Obras Públicas.

Orlando Marín Mejía, arquitecto de la Secretaría de Obras Públicas de Manizales, afirmó que “este edificio va a tener aproximadamente 30 parqueaderos para el público en general, para el uso de bicicletas y motocicletas. Para ello, se planeó que el acceso será desde la avenida Paralela. De igual forma, tendrá un acceso interno al segundo piso, bajo una plataforma de ascenso para vehículos”.

La destinación presupuestal para la restauración de la concentración escolar Juan XXIII  es de $ 24 mil millones, una inversión entre la Alcaldía de Manizales y el Ministerio de Cultura.

Dato de interés

  • La obra en la concentración escolar Juan XXIII tiene un tiempo de ejecución de 18 meses, es decir que el próximo año serían entregados los trabajos que allí se adelantan.

Te puede interesar

Ir al contenido