Buscar

En un 60 % avanzan las obras complementarias al puente de Las Marraneras, en el barrio Galán

  • La Administración Municipal inició en el mes de septiembre la ejecución de las obras complementarias del puente Las Marraneras, una obra que fue entregada a mediados de este año y que tuvo un valor cercano a los $ 1.000 millones.

El porcentaje de ejecución de las obras complementarias del puente Las Marraneras, en el barrio Galán, avanza en un 60 %. Actualmente, se adelanta la terminación del segundo tramo de vía después del puente y ya se realizó la ejecución del pavimento de transmisión y las placas huellas correspondientes; de igual manera, culminaron los trabajos de la transversal y el canal con enrocado.

Danna Valentina Cano Salas, ingeniera civil encargada de la obra.

Danna Valentina Cano Salas, ingeniera civil encargada de la obra, manifestó que “estamos realizando obras que consisten en hacer dos transiciones al puente en pavimento rígido, placas huellas para el acceso a este, además de obras complementarias hidráulicas, como transversales, cunetas y un gavión para mejorar la estabilidad de la vía de acceso”.

Estos trabajos proyectan un correcto manejo de aguas residuales, que fue planeado mediante filtros. Tales obras que se ejecutan sobre el primer tramo relacionado con la vía antes del puente.

Asimismo, avanza a buen ritmo la construcción de placas huellas, excavaciones en la primera transversal y ejecución de los gaviones, trabajos se realizan con el objetivo de mejorar la movilidad en esta zona.

Como se recordará, esta obra será entregada antes de finalizar el 2022.

Dato de interés

  • La Alcaldía de Manizales genera actualmente en esta obra 15 empleos. La mayoría de los trabajadores residen en este sector.

Te puede interesar

Ir al contenido