Buscar

En una jornada de dos días, Manizales vacunó el 30% de sus habitantes en condición de calle

Carlos Mario Marín Correa, alcalde de Manizales

A través de la Secretaría de Salud Pública, la Alcaldía de Manizales vacunó contra la COVID-19 al 30 % de sus habitantes en condición de calle en una jornada de atención integral.

“Estamos en una jornada de atención integral a las personas que habitan la calle dándoles afecto, atención psicosocial y descartando en ellas enfermedades de contagio. Además, vacunándolas contra la COVID-19 con la vacuna Janssen, que es la que más se ajusta a su necesidad por ser monodosis. Seguimos haciendo esta tarea social por una Manizales Más Grande”, destacó el alcalde de Manizales, Carlos Mario Marín Correa.

El mandatario señaló que la capital caldense tiene un censo aproximado de 700 ciudadanos en condición de calle, 40 % de ellos comenzó ya su proceso de inmunización con apoyo de Assbasalud. Adicionalmente, la Secretaría de Salud indicó que también se trabaja en la identificación de tuberculosis, VIH y sífilis, entre otras enfermedades.

“Se busca certificar su nivel de aseguramiento en salud y tratar de enganchar a estos habitantes a una EPS”, añadió el primer mandatario.

Se vinculan también las secretarías del Deporte y de Medio ambiente con espacios de recreación y logística, además de la Secretaría de Gobierno con su Unidad de Protección a la Vida para brindar otra serie de beneficios como alimentación, ropa limpia y aseo personal, además de la búsqueda e identificación de estos manizaleños.

Esta atención integral a los habitantes de calle cuenta también con el apoyo de: Batallón Ayacucho, Policía Metropolitana, Personería, Comerciantes de la Noche, Manizales Ciudad Nocturna, Barra Brigada Once, barras La más fiel del Nacional, Fundación Aguante la Vida, Barón Rojo Sur Manizales, Holocausto Norte, Los del Sur.

Te puede interesar

Ir al contenido