Buscar

Entérese de cuáles son los requisitos para promocionar proyectos de construcción en Manizales y el país

·        Debe radicar una serie de documentos con 15 días hábiles de anticipación al inicio de estas actividades.

A través de la Secretaría de Planeación, la Alcaldía de Manizales recibe las solicitudes para comenzar el anuncio, promoción y desarrollo de actividades de enajenación de inmuebles que se desean ejecutar en el municipio.

Esto con el objetivo de dar cumplimiento a todos los requisitos de ley para procesos de esta índole, y garantizar el bienestar común de los manizaleños. Según los requisitos establecidos en la normativa vigente (Decreto 1783 de 2021), los documentos que deben presentarse a la Secretaría de Planeación son:

•      Folio de matrícula inmobiliaria (no superior a tres meses).

•      Copia de los modelos de contratos que se vayan a utilizar en la celebración de negocios de enajenación.

•      Presupuesto financiero del proyecto (firmado por un contador), el cual debe describir la información de la persona natural o jurídica que realizará el proyecto, área del lote y área de construcción autorizada. Si corresponde, incluir número de torres, apartamentos, parqueaderos y locales comerciales.

•      Licencia urbanística con sus respectivos planos.

•      Cuando el inmueble se encuentre gravado con hipoteca, debe presentarse la carta de liberación del acreedor hipotecario.

La presentación de estos documentos debe realizarse con 15 días hábiles antes de iniciar las actividades de promoción. El secretario de Planeación, Daniel Mauricio Quiceno Arcila, invitó a los constructores a cumplir con este procedimiento para, de esta manera, apoyar las iniciativas dando cumplimiento a la ley y apalancando la competitividad local.

Daniel Mauricio Quiceno Arcila, secretario de Planeación de Manizale

“Esto para llevar un registro claro de cuáles son esos proyectos que se están desarrollando en nuestra ciudad y, además, nos permite ejercer un control en el marco de nuestras competencias”, resaltó el jefe de esta dependencia municipal.

Dato de interés

·        Los documentos deben ser radicados a través de la Oficina de Correspondencia de la Alcaldía de Manizales.

Te puede interesar

Ir al contenido