Buscar

Entre 20 capitales de Colombia, Manizales tiene el mejor equilibrio entre empleo y número de muertes por COVID-19, según ANIF

Un informe publicado ayer por la Asociación Nacional de Instituciones Financieras (ANIF) indica que Manizales tiene el mejor equilibrio entre empleo y número de muertes por COVID-19.

Así lo indica el documento en la página 9 al evaluar la pérdida de trabajo y el acumulado de muertes por el virus entre febrero de 2020 y enero de 2021.

Manizales registró una tasa de 8 muertes por cada 10 mil habitantes, la más baja de las ciudades evaluadas, mientras que la pérdida de empleo fue del 7,5%, la segunda ciudad con menor disminución de las ocupaciones.

Esto significa que la capital de Caldas ha logrado el mejor desempeño en la relación empleo-salud.
Puede consultar el informe de ANIF en este enlace: https://www.anif.com.co/comentarios-economicos-del-dia/informe-anif-sars-cov-2-no-hay-justificacion-para-nuevas-restricciones/

Salud

El informe confirma que el programa de atención COVID-19 de Manizales se destaca a nivel nacional. El impacto final del virus se mide en fallecimientos, y la baja tasa de la capital de Caldas obedece a un óptimo modelo preventivo y a la eficiencia en la atención domiciliaria, ambulatoria y hospitalaria.

Una combinación de prevención más atención sanitaria hospitalaria que se fortalece desde acciones como el incremento de camas UCI para atención de los contagiados, capacitación del personal de salud, disponibilidad de equipos para atención ambulatoria, atención hospitalaria en cama general y servicios de urgencias, entre otras medidas.

Empleo

Los logros en empleo se deben a decisiones tomadas por el alcalde de Manizales, Carlos Mario Marín Correa, una vez iniciaron las cuarentenas. El mandatario apoyó al sector industrial para la adaptación rápida de los protocolos de bioseguridad y así dar paso a la reactivación económica.

Esto acompañado de apoyos a pequeños, medianos y grandes empresarios con el objetivo de estimular la generación de puestos de trabajo.

Cabe recordar que Manizales cerró el 2020 con una recuperación de 28 mil empleos.

Adjuntos

Ir al contenido