Entregaron reconocimiento a estudiantes que impulsan proyectos con sus compañeros de aula

·        Los proyectos en innovación, continuidad y beneficio a la población estudiantil fueron las temáticas por las que se destacaron los alumnos de undécimo grado.

En la clausura de los procesos de personeros, contralores y subcontralores estudiantiles de Manizales se hizo un reconocimiento especial a dos estudiantes que se destacaron por jalonar el desarrollo de proyectos con sus compañeros de aula.

Se trata de Brandon Álvarez, contralor del Universitario de Caldas, y Miguel Luna Gallego, personero del Instituto Manizales, que promovieron temas relacionados con Derechos Humanos y Medio Ambiente.

Acerca de la jornada, Guillermo Orlando Sierra, secretario de Educación, ratificó la labor del Municipio con los líderes estudiantiles, en la responsabilidad de crear sociedad. «Entre todos podemos hacer transformaciones de nuestros sueños y de la esperanza de una sociedad en la que todos quepamos», dijo.

Brandon Álvarez propuso la creación de una Red de Gestores Estudiantiles, que será la encargada de organizar un congreso en 2023: este espacio pretende dar solución a problemáticas escolares dentro de los establecimientos educativos. Por su parte, Luna Gallego desarrolló Ecoeducando, un espacio de reutilización, con el fin de generar conciencia ambiental.

En la actividad de clausura el alcalde Carlos Mario Marín Correa y el secretario Guillermo Orlando Sierra dieron un mensaje de motivación y liderazgo a los estudiantes asistentes.

Dato de interés

·       El proceso de personeros, contralores y subcontralores estudiantiles es liderado por la Personería de Manizales y la Contraloría Municipal, con el apoyo de la Secretaría de Educación.

Ir al contenido