Entregue sus residuos de posconsumo en los puntos designados de la Jornada de Entrega que se realiza hasta mañana

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

La Secretaría de Medio Ambiente es una de las entidades que promueve la décima Jornada de Entrega de Residuos de Posconsumo, la cual invita a los habitantes de Manizales para que participen y dejen esta clase de elementos en los puntos designados por la actividad para que sean gestionados de forma adecuada.

Los residuos posconsumo son envases o empaques de insecticidas, computadores y sus periféricos, bombillas, tubos fluorescentes, alambrado público, pilas y cualquier otro tipo de baterías, electrodomésticos y llantas.

Juan Sebastián Ramos Velasco, secretario de Medio Ambiente de Manizales

Estos objetos, una vez agotan su vida útil, deben ser procesados para una correcta disposición, debido a que generan contaminación si son arrojados o terminan en sitios como entornos naturales, espacios urbanos, entre otros.

Aquellos que tengan residuos de posconsumo, pueden acercarse a los siguientes puntos de entrega:

  • Plazoleta de la Alcaldía de Manizales.
  • Carrera 21 con 74-100, barrio Alta Suiza.
  • Bodega del colegio Marco Fidel Suárez, en la carrera 16 # 17-01.
  • Las llantas se reciben en la bodega de Plastigomas, ubicada en el Parque Terraza 8, lote 6.

La actividad inició hoy y terminará mañana viernes. Quienes deseen contribuir, pueden acercarse a los lugares mencionados entre las 9:00 a.m. y las 3:00 p.m.

Dato de interés

  • La décima Jornada de Entrega de Residuos de Posconsumo es una actividad en la que participan Corpocaldas, la Gobernación de Caldas, la ANDI, el Ejército Nacional, el Municipio de Chinchiná, la Alcaldía de Manizales, entre otras entidades públicas y privadas.
Ir al contenido