Buscar

“Es fundamental que el Gobierno Nacional se dirija al territorio para unir esfuerzos hacia la meta Ciudad Cerebro”, Ministerio de Educación

  • Trabajar por y para las comunidades educativas, articulación entre entidades estatales y proyección son algunos de los elementos que tiene en cuenta el Ministerio de Educación para construir la futura Ciudad Cerebro de Colombia.

Durante la instalación de la mesa Ciudad Cerebro, conformada en la Institución Educativa INEM Baldomero Sanín Cano, se estableció cómo de manera intersectorial e interdisciplinar se apunta al mejoramiento de la educación. Es por ello que, a través del compromiso y el apoyo desde el Ministerio de Educación, se trabajará a por la articulación entre el orden nacional y territorial.

Así lo explicó Sindey Caroline Bernal Villamarín, subdirectora de referentes de evaluación del Ministerio de Educación, quien advirtió además, que es la oportunidad de cocreación desde diferentes aspectos.

“A nivel de currículum, evaluación, modelos educativos flexibles, el reconocimiento de la diversidad y la creación de currículos que correspondan a la justicia social y a la paz son parte de la estrategia desde el Viceministerio y el Ministerio de Educación”. La profesional, añadió que es fundamental que el Gobierno Nacional se dirija al territorio y visite Manizales para que, definitivamente, se evidencie la unión de esfuerzos hacia un objetivo común: ser la Ciudad cerebro de Colombia.

El siguiente paso de este proceso es identificar quiénes, cómo y cuáles son los elementos que se necesitan para continuar con la estrategia que nació desde el presidente de la República de Colombia, Gustavo Petro Urrego, por lo que “Nos motiva a la articulación de diferentes entidades del Estado consolidando una estrategia que responda a las necesidades de nuestros niños, niñas, jóvenes y adolescentes”, indicó Bernal Villamarín.

Sindey Caroline Bernal Villamarín, subdirectora de referentes de evaluación del Ministerio de Educación.

La Subdirectora de referentes de evaluación agregó que la educación está en el territorio, siendo esta otra de las estrategias que conllevará a la Ciudad Cerebro, por lo que la ciudad de Manizales es un centro, entorno y diversidad de personas que se proyectan a pensar en grande y espera que como en dicha capital, también en otras regiones del país se trabaje de forma articulada para cumplir objetivos educativos.

Dato de interés

  • El proyecto de Ciudad Cerebro comenzó desde el pronunciamiento del presidente de la República, Gustavo Petro, durante su visita a Manizales, en septiembre del año pasado.

Te puede interesar

Ir al contenido