Buscar

¡Es un hecho! Ya se está publicada en la plataforma Secop ll la licitación pública para la remodelación y adecuación del Coliseo Mayor

·       Este contrato tiene como objeto la realización de obras para el mejoramiento y remodelación del Coliseo Mayor Jorge Arango Uribe, escenario que tendrá acción de los Juegos Nacionales el próximo año.

En las últimas horas Manizales dio un paso más en su compromiso de ser la casa de cientos de deportistas que participarán en los Juegos Nacionales y Paranacionales 2023, luego de la publicación en la plataforma Secop II del contrato LP-009-2022, que tiene como objeto la realización de obras para el mejoramiento y remodelación del Coliseo Mayor Jorge Arango Uribe, de Manizales, por valor por 8 mil 666 millones de pesos.

Carlos Alberto Arias, secretario del Deporte de Manizales.

“Como Secretaría del Deporte de Manizales nos llena de alegría publicar este proceso y cumplirle a todos nuestros deportistas y manizaleños en este sueño que tenemos de realizar unas justas nacionales con escenarios a la altura”, señaló Carlos Alberto Arias, secretario del Deporte de Manizales.

Dentro de las obras que se tienen contempladas realizar en este recinto están:

1.     Obras preliminares

2.     Movimiento de tierras y excavaciones.

3.     Cimentación.

4.     Estructura.

5.     Instalaciones eléctricas, voz y datos.

6.     Instalaciones hidrosanitarias: red de ventilación, red de aguas lluvias, red de       aguas residuales, red de suministro de agua fría, red de suministro de agua caliente, red de suministro de agua reciclada y red de suministro agua fría para incendios.

7.     Aparatos sanitarios.

8.     Cubierta.

9.     Muros y acabados paredes y pisos.

10.  Carpintería metálica.

11.  Mobiliario de competencias.

12.  Mejoramiento de la facha exterior.

Cabe aclarar que en este escenario se practican disciplinas deportivas como baloncesto, fútbol de salón, voleibol, rugby en silla de ruedas, entre otros.

Con este avance, queda de manifiesto que Manizales es la única ciudad del Eje Cafetero en iniciar obras de cara a los Juegos Nacionales y Paranacionales 2023. De hecho, ya avanzan los trabajos en el Coliseo Menor, los cuales finalizarían a principios del próximo año, siendo este el primer escenario deportivo en culminar sus labores de cara a las competencias deportivas.

Dato de interés

·        Las personas interesadas pueden revisar el contrato en el siguiente enlace:
https://www.secop.gov.co/CO1BusinessLine/Tendering/BuyerWorkArea/Index?DocUniqueIdentifier=CO1.BDOS.3208102

Te puede interesar

Ir al contenido