- El Ministerio intervendrá los escenarios a partir del primero de noviembre.
- Se instalará material deportivo y tecnológico para las competencias.
Manizales está lista para recibir los I Juegos Nacionales Juveniles, por eso el Ministerio del Deporte recibirá los escenarios deportivos a partir del primero de noviembre para realizar la preparación e instalación de materiales tecnológicos y deportivos que se requieren para la realización de las justas.
“La tecnología que se va a utilizar en nuestros escenarios es muy grande, y requiere un tiempo mínimo de ocho días de preparación, para que todos los escenarios estén a punto”, explicó el secretario del Deporte, Diego Fernando Espinosa Benjumea.
El secretario del Deporte de Manizales, Diego Fernando Espinosa Benjumea.
Los escenarios que se utilizarán son:
- Coliseo Menor Ramón Marín Vargas.
- Parte de la Unidad Deportiva Palogrande.
- Coliseo Mayor Jorge Arango Uribe.
“A partir del primero de noviembre, entregamos los escenarios. Las competencias arrancan el 8, pero es importante decirle a la comunidad que tenemos otros escenarios en la Unidad Deportiva Palogrande dispuestos para la práctica deportiva, también en Bosque Popular, y hemos hecho algo estratégico con las ligas y terrazas de la Autónoma, para permitirles seguir entrenando”, añade el secretario.
La inauguración de los Juegos se realizará en Pereira el 9 de noviembre y la clausura se llevará a cabo el 28 del mismo mes en Manizales.
“Es importante entender que lo que estamos hablando es de deporte competitivo a gran escala. Aquí están los atletas juveniles que nos van a representar en los próximos Juegos Olímpicos”, puntualizó Espinosa Benjumea.
Invitamos a la comunidad a hacer parte de estos juegos que marcarán parte de la historia deportiva de nuestro país.