Buscar

Esclarecimiento de homicidios en Manizales es superior al 90%

·        Según el más reciente reporte de las autoridades, en la capital caldense no solo se ha logrado disminuir el impacto de los homicidios, sino que el esclarecimiento de estos hechos también muestra resultados importantes.

En Manizales no solo se evidencia una reducción importante el número de homicidios, sino que el esclarecimiento de este delito registra un 90% de efectividad, según datos de la Fiscalía General de la Nación.

De hecho, en las últimas horas se logró esclarecer un homicidio que ocurrió el pasado 4 de julio en inmediaciones del parque Caldas, donde perdió la vida un hombre identificado como Jorge Hernán Chica en medio de un hecho de intolerancia.

Al respecto, Diana Constanza Mejía Grand, secretaria de Gobierno de Manizales, confirmó la captura de Guillermo Orozco Silva, quien está identificado como autor material de ese hecho de sangre. Según la investigación adelantada por las autoridades, este hombre cambió su aspecto físico en varias oportunidades para no ser descubierto.

En cuanto a la estadística referente al delito de homicidio en Manizales las cifras son positivas, teniendo en cuenta que se registra una disminución del 42%. Es decir, en el año 2021 a la fecha se presentaron 36 casos, mientras que en 2022, en el mismo periodo, se reportan 21 homicidios.

Dato de interés

·        La mayoría de homicidios en Manizales se originan por intolerancia.

Te puede interesar

Ir al contenido