- El reconocimiento fue para el presidente de la Corte Constitucional, José Fernando Reyes Cuartas, y para el Registrador Nacional del Estado Civil, Hernán Penagos Giraldo.
- Con el escudo se resalta su compromiso con la justicia, la excelencia profesional y el servicio público.
La Alcaldía le confirió el Escudo de Manizales en grado de Extraordinario al presidente de la Corte Constitucional, José Fernando Reyes Cuartas, y al Registrador Nacional, Hernán Penagos Giraldo. El alcalde, Jorge Eduardo Rojas Giraldo, en el acto de reconocimiento, exaltó el compromiso con la justicia, la excelencia profesional y el servicio público de estos dos ilustres caldenses, quienes con sus ejecutorias han dejado una huella imborrable en la ciudad y en el país.
El mandatario destacó: “es con gran orgullo y admiración que, en nombre de Manizales, confiero un merecido reconocimiento a ellos, profesionales intachables, pero sobretodo excelentes seres humanos. Hoy exaltamos a dos valiosos hijos de esta tierra que desde sus conocimientos y roles han mostrado al país lo mejor de la estirpe caldense”.
El presidente de la Corte Constitucional, José Fernando Reyes, agradeció el reconocimiento de la Alcaldía de Manizales: “agradezco al alcalde de Manizales, Jorge Eduardo Rojas Giraldo, por ser el artífice de este evento, su visión de una ciudad que se abra al mundo, que se mantenga como ciudad universitaria, que conserve su belleza, su tranquilidad, su avance en el desarrollo, el empleo, la satisfacción, con altos niveles, de las necesidades básicas de los ciudadanos, augura un mejor destino para todos los que aquí hemos vivido”.
El Registrador Nacional del Estado Civil, Hernán Penagos, expresó: “me da mucha felicidad recibir este reconocimiento, me da mucho entusiasmo encontrarme con mucho amigos, no tengo sino gratitud con todos, más que este reconocimiento, que esta sea también una forma para que entre todos los caldenses entendamos que hay que trabajar unidos, que hay que buscar que el departamento alcance esos niveles de importancia y representatividad que tuvo en el pasado, tenemos que construir entre todos y que los hechos del pasado se superen, para hacer de esta tierra la mejor”.
A la ceremonia de imposición del Escudo de Manizales, realizada en el hotel Termales El Otoño, asistieron la Fiscal General de la Nación electa, Luz Adriana Camargo Garzón; el Contralor General de la República, Carlos Mario Giraldo, magistrados, Representantes a la Cámara, el gobernador de Caldas, Henry Gutiérrez Ángel, mandos Militares y de Policía, representantes gremiales, y miembros del gabinete municipal.