Buscar

“Estamos haciendo un análisis juicioso y transparente del espacio público para el beneficio de todos los ciudadanos”: secretario de Planeación de Manizales

·       El estudio se realizó en convenio con la Universidad de Antioquia. Se busca brindar nuevas oportunidades para los comerciantes de la ciudad.

La Secretaría de Planeación de Manizales presentó este viernes 24 de junio los resultados del Diagnóstico del Aprovechamiento Económico del Espacio Público de Manizales, un análisis que aporta a la reactivación económica y a la competitividad del Municipio.

El jefe de esta cartera, Daniel Mauricio Quiceno Arcila, resaltó los resultados de este diagnóstico, entre los que se encuentra una buena disposición, tanto física, como social para la ejecución del instrumento socializado, la pertinencia de definir concertadamente el valor de la retribución y fortalecer la ejecución del Plan de Ordenamiento territorial (POT).

Daniel Mauricio Quiceno Arcila, secretario de Planeación de Manizales.

“Esto permitirá que los comerciantes puedan acceder a más zonas y ordenar la dinámica de uso del espacio público. Este es el primero de una serie de pasos que estaremos dando para que todos los ciudadanos puedan ser partícipes y asimismo, financiar muchos de los programas del POT”, comentó Arcila Quiceno.

Los comerciantes resaltaron la forma como la Administración Municipal ha llevado a cabo este proceso, en el que se han tenido en cuenta los distintos actores públicos y privados. “Este trabajo de la Alcaldía abre grandes oportunidades comerciales y turísticas para todos, además, ayudará a formalizar el uso del espacio público y el aprovechamiento de este”, mencionó Jhon Fredy Rivas Ortiz, comerciante de Manizales.

El coordinador técnico del estudio, Javier García, recalcó que los territorios tienen en el espacio público un gran activo para fortalecer su economía y competitividad. “Hay un gran potencial para la implementación del instrumento en la ciudad, gracias a la alta reciprocidad de la comunidad y a la voluntad de la Alcaldía de Manizales para llevarlo a cabo”.

Dato de interés

·        Los ciudadanos pueden dejar sus opiniones y sugerencias sobre este proceso en la siguiente página web https://www.aeepmanizales.com/

Te puede interesar

Ir al contenido