Buscar

“Estamos muy contentos con los arreglos que han hecho”: habitantes de la Comuna La Estación sobre obras de mantenimiento vial

·       El valor de mantenimiento vial por cada comuna es de $ 650 millones, para un total de $ 7 mil 800 millones invertidos en las 12 comunas.

Con más de 45 frentes de trabajo avanzan los mantenimientos de calles en las comunas Atardeceres, San José, Cumanday, La Estación, Ecoturístico Cerro de Oro, Ciudadela del Norte, Tesorito y Nuevo Horizonte.

La Administración Municipal hizo un recorrido por estos puntos para conocer las impresiones de los manizaleños frente a estos trabajos, pedidos a la Alcaldía de Manizales desde gobiernos anteriores. Según lo manifestado, los arreglos han sido de calidad.

Olga Viviana López, habitante del barrio La Primavera.

Para Olga Viviana López, habitante del barrio Primavera, este sector llevaba cerca de 30 años sin ser intervenido en su malla vial. “Fue una incomodidad de aproximadamente dos meses, porque fue un lado de la vía y luego el otro, pero quedo excelente, muy buen trabajo, se ve la calidad de las obras que realizaron. Los mismos obreros muy amables y nos colaboraron en algunas cosas. Quedo muy bien y quedamos muy contentos, muy satisfechos”, expresó.

Otros manizaleños como Mauricio Marín, también habitante de la comuna La Estación también mostraron su satisfacción. ”La vía terminada quedó súper buena y estamos muy contentos porque el material que ingresaron es muy bueno”, señaló. En esta comuna, uno de los puntos de intervención es el ubicado en la carrera 20 con calle 47, en el barrio San Jorge, un lugar de alto flujo vehicular que tendrá una nueva cara al culminar estas reparaciones.

Mauricio Betancourt comerciante de la zona, aseguró que se trata de una “excelente obra”, que ha sido tratada con atención por los ingenieros contratistas, “quienes le han puesto el amor y trabajo incansable para entregar esta zona lo más rápido posible”.

Adicional a las obras de las comunas mencionadas inicialmente, la próxima semana iniciarán trabajos en las comunas Palogrande, Universitaria, La Fuente y La Macarena. La intervención en cada una tendrá una duración de tres meses. 

Dato de interés

·        La intervención de este 2022 en la malla vial asciende a $ 13 mil millones, cifra superior en $ 9 mil millones respecto a la del año pasado.

Te puede interesar

Ir al contenido