Buscar

Están listas. Las remodelaciones y adecuaciones del Estadio Palogrande vivieron hoy su propia inauguración

El alcalde de Manizales, Carlos Mario Marín Correa, visitó hoy nuevamente las instalaciones del máximo escenario deportivo de los manizaleños: el Estadio Palogrande. Esta vez lo hizo para inaugurar las adecuaciones adelantadas por la Administración Municipal que, con una inversión de $700 millones, cumple con las exigencias de la Conmebol en obra civil para recibir torneos internacionales.

Carlos Mario Marín Correa, alcalde de Manizales

“Son inversiones que hemos hecho para mejorar todas las condiciones. En abril comenzamos trabajo en la grama para fortalecerla y hoy se encuentra en perfectas condiciones, gracias a un trabajo conjunto entre la Administración y la Fundación Once Caldas”, destacó el primer mandatario.

En el proceso de mantenimiento y adecuaciones locativas, que se realizó con una inversión de $590 millones, se renovaron los camerinos de local y visitante y se adecuaron los dos camerinos auxiliares. Además:

• Se remodelaron las zonas mixta y VIP.
• Se instaló iluminación interior LED.
• Se adecuó la oficina para Conmebol y cuatro espacios más para cuerpos técnicos.
• Se remodelaron los camerinos para árbitros.
• Se construyeron nuevos muros para calentamiento.
• Se hizo un cambio del sintético para la zona de entrenamiento del equipo visitante.
• Se instaló piso antideslizante para la zona de enfermería y control de doping.

“Estoy muy contento de ver el cambio en los camerinos del Estadio, que nos ponen al nivel de los estadios europeos. Con estos cambios, los jugadores podrán estar más tranquilos y a gusto en este espacio que es de mucha intimidad y donde pasan mucho tiempo. Esperemos que lo disfruten y lo cuiden”, aseguró” destacó Carlos Eduardo Ríos, destacado narrador deportivo que durante más de 30 años ha visto y comentado los cambios del Estadio Palogrande.

Otras inversiones

Además de las adecuaciones mencionadas, la Alcaldía de Manizales, Manizales Más Grande, suscribió un contrato para suministros y artículos deportivos por $106 millones, con los cuales se logró la remodelación de los bancos de suplentes con sillas tipo “gamer” y nuevos lockers para los camerinos de local y visitante, similares a los que usa la Selección Colombia en Barranquilla.

Felipe Martínez, contratista de la obra

Para estos procesos, la Secretaría del Deporte contó con más de 410 propuestas en un proceso de menor cuantía que se realizó de manera transparente y que fue adjudicado al contratista Felipe Martínez

En esta inauguración también estuvo presente el exjugador del Once Caldas y campeón de la Copa Libertadores de América en el 2004 Elkin Soto, quien resaltó los trabajos al calificarlos de talla internacional.

Elkin Soto, exfutbolista del Once Caldas, campeón de la Copa Libertadores de América

“Posterior a un proceso bastante claro, transparente y dinámico, le apostamos a modernizar un escenario que fuera a la vanguardia de escenarios, no solo del campo nacional, sino internacional”, señaló.

Tanto el Once Caldas, como el resto de equipos futboleros que acudan al Palogrande, ya pueden disfrutar de estas adecuaciones.

#EstoEsManizalesMásGrande.

Te puede interesar

Ir al contenido