Buscar

Estar entre las más competitivas, un reto para seguir progresando: secretario de Planeación

  • Mejores condiciones de competitividad siguen poniendo a Manizales en los primeros lugares en mercado laboral e innovación.
  • La apuesta, luego del ranking de CPC, es el desarrollo económico de la ciudad.

Los buenos indicadores de Manizales en mercado laboral, innovación y salud, que siguen poniendo a la capital de Caldas de quinta en el Índice de Competitividad de Ciudades ICC, realizado por el Consejo Privado de Competitividad (CPC) y la Universidad del Rosario, hacen que la Alcaldía de Manizales le siga apostando al desarrollo económico de la ciudad.

El estudio destaca el puntaje de Manizales en empleo vulnerable y la pone de segunda en formalidad laboral, con un puntaje de 9,9 sobre 10.

Para el secretario de Planeación municipal, José Fernando Olarte Osorio: “este índice reta a la Administración Municipal a seguir trabajando por darle a la ciudad más posibilidades de desarrollo económico con atracción de inversiones”.

El secretario de Planeación de Manizales, José Fernando Olarte Osorio.

La ciudad además fue segunda en investigación de alta calidad, revistas indexadas en Publindex e investigación per cápita, con puntajes de 9.32, 7.50 y 9.10 sobre 10, respectivamente y cuarta en patentes.

En el tema de la salud, se mantuvo en tercer lugar, y es la primera en Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones, Educación Superior y Formación para el Trabajo, y en Sofisticación y Diversificación en las Exportaciones.

Los indicadores ponen a Manizales por encima de Pereira, Popayán, Barranquilla y Bucaramanga, otras ciudades capitales del estudio.

Con el insumo, según el secretario de Planeación, la Administración Municipal seguirá trabajando por disminuir brechas significativas para ser la ciudad con la mejor calidad de vida del país.

Ir al contenido