Buscar

Este 25 de marzo se abrió una nueva inscripción para que el talento humano en salud se termine de vacunar contra la COVID-19

  • Una nueva directriz del Ministerio de Salud permite que quienes no se alcanzaron a vacunar en la I etapa, lo hagan en la II. Para eso, deben estar cargados en la plataforma PISIS.

Desde este 25 de marzo, los integrantes del talento humano en salud tienen 11 días para inscribirse directamente o ser inscritos por su IPS en la plataforma PISIS y poder acceder a una de las vacunas contra la COVID-19 dispuestas en Manizales.

Carlos Humberto Orozco Téllez, secretario de Salud Pública de Manizales

“El Ministerio de Salud autorizó este nuevo cargue de información para que ningún integrante del talento humano en salud se quede sin recibir la vacuna, sobre todo aquellos que prestan sus servicios de manera particular; es decir, que no trabajan en ninguna IPS”, explicó el secretario de Salud de Manizales, Carlos Humberto Orozco Téllez.

Se trata entonces de médicos, odontólogos o enfermeras, además de personal administrativo y de apoyo. Si se trabaja para alguna IPS, esta será la responsable de hacer el cargue en la plataforma PISIS. Si se es particular, el cargue debe hacerse directamente.

Una vez inscritos, los integrantes del talento humano en salud quedarán inscritos para recibir la vacuna en la II etapa del Plan Nacional de Vacunación.

Dato de interés

  • Quienes tengan dificultades para inscribirse en PISIS, pueden solicitar apoyo al Gobierno Nacional a través del correo electrónico soportepisis@minsalud.gov.co desde el que se apoyará para el cargue en la también plataforma a Mi Vacuna.
Ir al contenido