Buscar

Este domingo habrá cierres viales por el Chequeo de Ruta y la Clásica Campesina

  • En la mañana de este domingo se tienen programados cierres viales en la ciudad para dar paso a dos eventos ciclísticos.

La Secretaría de Movilidad de Manizales informa que para dar paso a los eventos Chequeo de Ruta y Clásica Campesina se tienen programados varios cierres viales este domingo.

Chequeo de Ruta: La competencia inicia desde el sector de La Cabaña, pasando por La Quiebra de Vélez, La Linda, los deportistas llegarán a la altura de la correccional de menores y allí cruzarán por la Cuchilla de Los Santa, luego continuarán hasta el Sacatín, pasando por la parte trasera de la Clínica Avidanti en Villa Pilar, subirán hasta Los Colonizadores y finalizarán en el CAI de Chipre. Se espera que la competencia termine a las 10:00 a.m.

Habrá cierre total desde las 7:00 a.m. en el sector de Tres Puertas, La cabaña y La Linda hasta 10:00 a.m., hora estimada en la que los deportistas estarán entrando al perímetro urbano de Manizales. En el control de las busetas de Socobuses, se tendrá un cierre a partir de las 7:15 a.m., permitiendo el paso solo a los habitantes de La Linda, los cuales deben tener toda la precaución con los ciclistas que se encontrarán participando del evento.

Clásica Campesina: Comienza en el sector de La Argelia Baja, pasando por la Argelia Alta, La Dicha, Morrogacho, luego se dirige hacia el barrio La Francia, La Montana, llegará a los semáforos del Parque del Agua y allí subirán ocupando un carril en contraflujo por Bellas Artes hasta llegar el CAI de Chipre. De esta manera, a partir de las 8:00 a.m. comenzará el cierre vial en La Argelia Baja y La Aurora hasta llegar al barrio La Francia. También, desde la vía La Francia al Parque del Agua pasando por el sector La Montana los deportistas ocuparán la calzada de ascenso hasta el Parque del Agua, por la cual solo un carril estará habilitado para vehículos.

La ruta alterna para conductores que salgan por la vía la Francia será por el barrio Alcázares y los que deban ingresar al barrio deberán tomar la vía a la altura del Hospital Santa Sofía.

Juan Carlos Rendón Arias, técnico operativo del Cuerpo de Agentes de Tránsito de la Secretaría de Movilidad de Manizales.

Te puede interesar

Ir al contenido