Este domingo se estrena el Parque Faneón. Habrá recreación, lúdica, arte, deporte, porrismo, música y mucha diversión

·        Ocho meses después, la Alcaldía de Manizales dio por terminada la remodelación del parque Faneón. Esta obra, que tuvo una inversión de $2 mil 800 de recursos propios, se estrenará este domingo 13 de febrero.

En los años 30, los habitantes del barrio El Campín de Manizales comenzaron a hablar de un nuevo parque: Faneón. Compuesto inicialmente de dos canchas, su nombre se tomó de la fábrica productora de luces de neón que había en la zona. Su propietario, creó estos espacios para potenciar el deporte en sus empleados, que terminaron jugando partidos con los vecinos del sector.

Con el paso de los años, las canchas se deterioraron y dejaron de ser visitadas con la regularidad de antes. Poco a poco se fue convirtiendo en escenario de prácticas malsanas y en foco de inseguridad.

Por instrucción del alcalde de Manizales, Carlos Mario Marín, la Secretaría de Medio Ambiente emprendió un proceso de recuperación y remodelación que tardó ocho meses. Comenzado en junio del año pasado, este nuevo parque está próximo a estrenarse este domingo 13 de febrero.

Nayith Pinchao, profesional universitaria de la Secretaría de Medio Ambiente de Manizales.

“Inicialmente, cuando se hizo el estudio del sector y la primera visita técnica al parque se evidenció que el aprovechamiento de este espacio no era del 100%. De la construcción original, solo estaba en pie el 50 %. El porcentaje restante estaba deteriorado. Se identificó que había presencia de consumidores de estupefacientes y poca interacción con los niños”, mencionó Nayith Pinchao, profesional de esta dependencia municipal.

Hoy día, la intervención municipal tiene a este parque con la cancha rehabilitada, ocho juegos infantiles totalmente nuevos, zona de picnic, bici parqueaderos, juegos con resorte y baterías nuevas de baños para uso público. En garantía de la inclusión, también fue creado un espacio para las personas con movilidad reducida, como los gimnasios y las rampas de acceso que conectan con cada una de las áreas del parque.

Faneón se compone además de zonas verdes para los amantes de la naturaleza y, para los amantes de la lectura, también hay un espacio para la práctica de este hábito. Otro de sus atractivos es la cancha múltiple, la cual contará con cerca en malla eslabona, donde se podrá realizar cada deporte individualmente; este espacio tendrá escaleras para que los asistentes puedan estar cómodos disfrutando de cada juego.

Los locales comerciales también hacen parte de este hermoso proyecto que todos los ciudadanos podrán disfrutar el próximo domingo 13 de febrero a partir de las 9:00 a.m.

Dato de interés

·        La vida útil de su mobiliario es de más de cinco años, esto siempre y cuando se le dé un correcto uso.

Ir al contenido