Buscar

Este fin de semana el plan es disfrutar de desfiles y conciertos que ofrece la Feria 67 de Manizales

La Secretaría de Movilidad trazó un plan para que se mantenga la movilidad en la ciudad, aun con el desarrollo de diversas actividades como desfiles y conciertos.

El plan de tránsito contempla cierres viales progresivos y permanentes, según la naturaleza de las actividades.

Desde hoy se inició la Feria 67 de Manizales con actividades deportivas y lúdicas, que luego continuarán mañana con desfiles representativos como Manizales a Motor, el domingo con el Desfile a Caballo, desfile infantil de Caballitos de Palo, ciclomontañismo y encuentro de melómanos. Seguido el lunes con desfile de bienvenida “Manizales es Colombia” de las candidatas participantes al Reinado Internacional del Café edición 52, Pregón de La Feria en la Plaza de Bolívar y el inicio de la temporada taurina.

Todos los eventos organizados cuentan con un plan de manejo de tránsito para mantener la movilidad en la ciudad, el cual se gestó desde la Secretaría de Movilidad de Manizales.
Planes de manejo y cierres viales

Para el desarrollo de Manizales a Motor, programado para este sábado, desfile de autos antiguos, clásicos y deportivos, se realizarán cierres progresivos desde el Batallón Ayacucho, pasando por la Avenida Santander, carrera 22 y terminando en Los Colonizadores en Chipre.

El domingo para el Desfile a Caballo el cierre será progresivo desde las 8:30 a.m. hasta las 8:00 p.m. desde el sector El Arenillo, Avenida Centenario, carrera 23, calle 18 carrera 22, contravía por la Avenida Santander CAI El Cable, barrio Laureles y finalizando en la Glorieta San Rafael.

Por su lado, el desfile infantil Caballitos de Palo será desde el Parque de La Mujer hasta el CAI de El Cable, desde las 2:00 hasta las 4 p.m.

Asimismo, en la Plaza de Bolívar se tendrá regulación del tránsito desde las 3:00 p.m. para el XVII Encuentro de Melómanos y Coleccionistas “Manizales Grita Salsa” Hermán Olivera y La Lavoe Orchestra.

Con relación al lunes festivo se mantendrá la movilidad durante el desfile de bienvenida “Manizales es Colombia”, en el que participarán las candidatas al Reinado Internacional del Café edición 52. El recorrido será desde el sector el Cable, Avenida Santander, Carrera 22 y se extenderá hasta la calle 15 en el centro, con un cierre de la vía desde las 9:00 a.m.

Este mismo día se tendrá todo disponible para que en la Plaza de Bolívar se desarrolle la Lectura de Pregón de la Feria, evento en el que participará el artista Víctor Manuelle. En este escenario se hará el cierre desde las 6:00 p.m y se prevé que el evento termine a las 11:00 p.m.

Finalmente, se dispuso un dispositivo para que, desde el lunes en la Novillada con Luis M. Ramírez, Ánderson Sánchez y Simón Hoyos, y durante toda la temporada taurina se mantenga la movilidad en el sector aledaño a la Plaza de Toros. Los cierres en general serán desde las 2:30 p.m., excepto el día del Festival Taurino.

Ir al contenido