Este miércoles inicia la Semana de la Discapacidad en la capital de Caldas

La población con discapacidad de Manizales, sus cuidadores y familiares podrán disfrutar desde este miércoles y hasta el 5 de diciembre de actividades educativas, ferias de emprendimiento, aplicación a vacantes laborales, recreación, deportes, así como un paseo de integración, todo ello en desarrollo de la Semana de la Discapacidad.

La programación se abrirá con la actividad ‘Hablemos de discapacidad’, espacio en el que se podrá participar de ponencias y conferencias sobre temas que rodean a esta población, ademas de realizar un reconocimiento a las academias e instituciones que trabajan en pro de las personas con algún tipo de discapacidad.

Para el jueves 1° de diciembre se programó un encuentro virtual, en el cual se hablará de los retos y experiencias de la inclusión laboral. Además, ese mismo día se realizará una feria de empleo con vacantes para jóvenes entre 18 y 28 años y también para personas con discapacidad.

Otra de las actividades importantes de la Feria de la Discapacidad se realizará en la Plaza de Bolívar el 2 de diciembre y tiene que ver con la Feria de Emprendimiento, en la que participarán al menos 70 negocios de Manizales y Caldas. Este evento contará con el apoyo de la Gobernación.

Entretanto, el sábado 3 de diciembre  las calles de la ciudad se vestirán de colores, diversidad, diferencia y mucha alegría, en un recorrido denominado Festival de Colores.

La Semana de la Discapacidad finalizará con un paseo de integración a Santagueda, donde se ofrecerá un espacio de diversión y esparcimiento con familias y amigos.

“Quiero hacerles una invitación muy especial, y es que todos los manizaleños participemos de la Semana de la Discapacidad, en la cual tendremos actividades dirigidas a esta población y sus familias, pero también a todos los manizaleños”, señaló Daissy Lorena Alzate, jefe de la Oficina de la Discapacidad del Manizales.

Daissy Lorena Alzate, jefe de la Oficina de la Discapacidad.

Durante la Semana de la Discapacidad se espera impactar al menos a 1.500 personas de esta población y estimular la participación en los diferentes programas que se desarrollan durante el año.

Dato de interés

  • La población con discapacidad de Manizales reúne a cerca de 10 mil personas, de las cuales se ha impactado por lo menos a la mitad.

Te puede interesar

Ir al contenido