Buscar

Este viernes la Secretaría de Medio Ambiente de Manizales se une al bienestar animal con la campaña ‘Educando y cuidando a mi mascota’

  • La Secretaría de Medio Ambiente de Manizales se une a una jornada por la vida y el bienestar animal.
  • La invitación es a unirse, a participar y a replicar este mensaje de cuidado y empatía. Porque una ciudad que cuida a sus animales, también cuida a su gente.
Imagen: invitación a Brigada por la vida en bienestar animal

Manizales será escenario de una nueva jornada de compromiso con la vida, dentro de la campaña ‘Educando y cuidando a mi mascota‘ el próximo viernes 23 de mayo, estrategia que busca generar conciencia ciudadana sobre la protección y el bienestar de los animales, especialmente aquellos en condición de calle.

La actividad central será la Brigada por la Vida en Bienestar Animal, que tendrá como punto de encuentro el CAI de la Galería a las 8:00 a. m. desde donde partirá un equipo interdisciplinario acompañado por una unidad móvil que recorrerá diversos sectores de la ciudad para ofrecer atención gratuita a animales vulnerables. Durante la jornada se realizarán revisiones veterinarias, baños, desparasitaciones y vacunaciones a perros y gatos que no cuentan con un hogar.

A la iniciativa de la Policía de Carabineros y Protección Ambiental se unen fundaciones, colectivos, organizaciones y la Secretaría de Medio Ambiente de Manizales. La presencia institucional fortalece la cobertura de la brigada y ratifica el compromiso de la Administración Municipal con la construcción de una política pública sólida de bienestar animal.

Los llamados “barridos” o recorridos por zonas urbanas permiten detectar casos de abandono, identificar animales en condiciones críticas y brindar atención oportuna. Los operativos contribuyen al alivio del sufrimiento animal e impactan positivamente la salud pública, previenen enfermedades y promueven la convivencia pacífica entre ciudadanos y fauna urbana.

Audio: la secretaria de Medio Ambiente de Manizales, Jessica Quiroz Hernández.

Los organizadores hacen un llamado especial a la comunidad: si en su barrio hay un “mono” o una “negrita”, como cariñosamente se suele llamar a los peludos callejeros, que necesiten atención, pueden reportarlo a través de los canales oficiales.

‘Educando y cuidando a mi mascota’ es una jornada y un proceso continuo de sensibilización. La educación, el respeto por la vida y la acción solidaria son los pilares que sostienen la iniciativa, que ya ha beneficiado a decenas de animales en anteriores versiones y que espera seguir tocando corazones y transformando realidades.

Ir al contenido