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Estos son los canales de consulta y atención de las EPS receptoras de los usuarios de Asmet Salud

  • EPS Famisanar, Nueva EPS, Salud Total, Sanitas y Sura garantizan a los 28 mil usuarios trasladados, la continuidad en la prestación de los servicios en salud.

La Secretaría de Salud Pública, en cumplimiento con  su misión de ejecutar y trazar políticas en salud, además de garantizar el acceso a los servicios de promoción, prevención, atención y rehabilitación a toda la población, realiza el respectivo seguimiento y acompañamiento a los antiguos usuarios de la EPS Asmet Salud, promoviendo canales de información, brindando asesoría en la Oficina de Atención al Usuario (OAU), ubicada en el local 6 del pasaje comercial de la Alcaldía de Manizales.

Si usted hace parte de los 28 mil usuarios que pertenecían a Asmet Salud EPS y desconoce a qué Entidad Prestadora de Salud fue asignado, puede acercarse a la OAU, donde personal idóneo de la cartera en Salud, le brindará información sobre la EPS establecida y la respectiva ruta de atención.

También puede consultar en la página del Ministerio de Salud y Protección Social a través del siguiente link:

Maribel Fernanda Gutiérrez Duque, Coordinadora de Aseguramiento de la  Secretaría de Salud Pública, afirmó:  “Con el fin de garantizar la prestación de los servicios de salud a estos afiliados, se informa además las rutas establecidas de cada una de las 5 EPS,  tanto para el Régimen Subsidiado como para el Régimen Contributivo con la IPS de atención básica, las líneas de atención,  dirección y horarios establecidos para la solicitud de citas médicas, citas odontológicas, urgencias y la atención al usuario en cada EPS”.

Maribel Fernanda Gutiérrez Duque, Coordinadora de Aseguramiento de la  Secretaría de Salud Pública.

El área de Aseguramiento informa la ruta de atención vigente establecida por las EPS para la prestación de servicios en salud:

Régimen Subsidiado:  

 Régimen Contributivo:

La Alcaldía de Manizales a través de la Secretaría de Salud Pública continua acompañando a todos los usuarios de Asmet Salud que han sido trasladados a las cinco EPS designadas,  supervisa y traslada los reportes de inconsistencias al Ministerio de Salud para que rápidamente contribuya a solucionar las dudas que los usuarios tienen frente al destino de afiliación.

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