Buscar

Estos son los descuentos para contribuyentes que paguen el Predial e Industria y Comercio de manera anticipada

  • En este 2022, se acogieron al beneficio del descuento por pronto pago en el Impuesto Predial 77.459 contribuyentes de 121.385 predios a los que se le liquida el impuesto. En tanto que, en el impuesto de Industria y Comercio, se acogieron al beneficio 10.016 de 25.753 declarantes.

La Alcaldía de Manizales recuerda a los contribuyentes que estarán habilitados descuentos para quienes paguen de manera anticipada la totalidad del valor del Predial 2023 y realicen la presentación y pago de la vigencia 2022 del impuesto de Industria y Comercio y sus complementarios de avisos y tableros, de la siguiente manera:

  • 15% descuento: para quienes paguen desde el primero (1) de enero hasta el 31 de enero del 2023.
  • 8% descuento: para quienes paguen desde el primero (1) de febrero hasta el 31 de marzo del 2023.

La Hacienda Más Amigable realiza la campaña NaviDar, en la que recuerda a los contribuyentes los beneficios dispuestos por la Alcaldía y aprobados por el Concejo para quienes paguen de manera anticipada sus impuestos municipales. Para obtener estos beneficios, el contribuyente deberá estar a paz y salvo o tener un acuerdo de pago actualizado sobre las vigencias anteriores en dichos impuestos, aseguró Luis Alexander Pineda, asesor financiero de la Secretaría de Hacienda de Manizales, quien además añadió que con estos recursos se realizan grandes inversiones sociales.

Luis Alexander Pineda, asesor financiero de la Secretaría de Hacienda de Manizales.

Los descuentos por pronto pago no aplican para los contribuyentes que integran el impuesto bajo el Régimen de Tributación Simple.

Puntos de pago habilitados 

  • Oficinas móviles, ubicadas en Sancancio, Cable Plaza, Mallplaza, Fundadores y Parque Caldas; de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 6:00 p.m, en jornada continua. El pago en estos puntos se realiza únicamente con tarjeta crédito y débito.
  • En línea a través de https://impuestos.manizales.gov.co/, opción ‘PREDIAL’.
  • En puntos Susuerte (pago en efectivo y únicamente facturas vigentes).
  • Unidad de Rentas de la Alcaldía de Manizales, de lunes a jueves de 7:30 a.m. a 11:30 a.m. y de 1:30 p.m. a 4:30 p.m. Y los viernes de 7:30 a.m. a 3:00 p.m, en jornada continua. 

Te puede interesar

Ir al contenido