Buscar

Estrategia ‘Tu servicio me incluye’ avanza con capacitaciones a funcionarios de la Alcaldía

·       Desde la Oficina de la Discapacidad se crea esta estrategia, con el fin de generar procesos de inclusión social en los servicios prestados en las diferentes dependencias oficiales.

Por medio de las capacitaciones de ‘Tu servicio me incluye’ a los funcionarios de la Alcaldía de Manizales, se busca disminuir las barreras sociales, culturales y comunicativas, a las cuales se enfrentan las personas con discapacidad en su cotidianidad. Con ello, se busca contribuir a brindar un servicio ciudadano oportuno e incluyente para esta población.

Uno de los objetivos es que todos los servidores públicos cuenten con herramientas para fortalecer los servicios que son de necesaria atención para las personas con discapacidad; por esta razón, algunas temáticas que se abordan en las capacitaciones son lenguaje inclusivo, barreras que hay en el entorno, cómo brindar un servicio de calidad, cómo referirnos a una persona con discapacidad, entre otros.

Daissy Alzate, jefe de la Oficina de la Discapacidad.

“La campaña Tu servicio me incluye busca generar procesos de inclusión social en los servicios prestados por las secretarias y dependencias de la administración municipal y disminuir las barreras sociales a las que se enfrentan cotidianamente las personas con discapacidad”, señaló Daissy Alzate, jefe de la Oficina de la Discapacidad.

Estas capacitaciones se realizan de manera didáctica y experiencial para generar un mejor impacto entre los participantes y mayor participación de los funcionarios en pro del servicio de la Administración Municipal. Además, las secretarías y dependencias serán certificadas a través de un sello, que indica que prestan un servicio inclusivo y accesible según las herramientas que se brindaron en la actividad.

Dato de interés

·       Por medio de las capacitaciones de ‘Tu servicio me incluye’, se espera impactar a 300 funcionarios de la Alcaldía de Manizales aproximadamente.

Te puede interesar

Ir al contenido