Buscar

Estudiantes de la Institución Educativa Villa del Pilar estrenan sede construida por la Alcaldía de Manizales

·        Ocho aulas, un comedor, una cocina, 14 baterías sanitarias, una zona administrativa y un elevador, conforman las nuevas instalaciones de la sede educativa ubicada en el barrio Las Américas.

Un área intervenida de 1.169 metros cuadrados que comprende ocho salones, una cocina, un comedor, 14 baterías sanitarias, un elevador para personas con movilidad reducida y un parque de juegos. Así es el lugar con el que ahora cuentan 220 estudiantes de primaria de la Institución Educativa Villa del Pilar, sede A, en el barrio Las Américas. 

“Se trata de una sede completamente renovada, con nuevas aulas para los niños de preescolar y básica primaria y con una cancha que será de aprovechamiento para sus actividades físicas”, señaló Luz Marina Giraldo Cristancho, secretaria de Educación de Manizales.

Carlos Jaramillo, asesor de la dirección técnica del Fondo de Financiamiento de Infraestructura Educativa (FFIE), añadió que la obra cuenta con condiciones específicas técnicas para que los alumnos tengan un espacio que les permita potenciar sus capacidades de aprendizaje.

Señaló que adicionalmente se trabaja en mejorar la infraestructura de cinco centros educativos más para beneficio de los estudiantes manizaleños y de toda la comunidad educativa. Samuel Piedrahita, rector de este plantel, acordó con lo manifestado por el profesional y aseguró sentirse contento por la entrega. “La sede tiene todas las normas técnicas específicas, cumple con todos los reglamentos de construcción y sé que toda la comunidad está muy complacida”, destacó.

La construcción de esta infraestructura educativa tuvo una inversión de 3 mil 783 millones realizada por la Alcaldía de Manizales y el Ministerio de Educación Nacional.

La construcción de esta edificación comenzó en julio de 2021.

Dato de interés

·        La intervención de la Institución Educativa Villa del Pilar se suma a la que la Alcaldía de Manizales desarrollará en los centros educativos María Goretti, Miguel A. Caro, Pablo VI, Mariscal Sucre y Siete de agosto.

Te puede interesar

Ir al contenido