Buscar

Estudiantes de la zona rural cuentan con el servicio de transporte escolar

·        En la actualidad, 14 de 19 instituciones focalizadas por la Secretaría de Educación cuentan con el programa de transporte escolar en la capital del departamento de Caldas. En proceso se encuentran las transferencias para las cinco restantes.

Los estudiantes de 14 de las 19 instituciones educativas del sector rural cuentan con transporte escolar este 2022. La transferencia para las cinco restantes está en proceso ante la Secretaría de Educación, señaló la titular de esa cartera municipal, Luz Marina Giraldo Cristancho.

Luz Marina Giraldo Cristancho, secretaria de Educación de Manizales.

Al respecto, la funcionaria explicó: “Para garantizar el transporte escolar este año, las instituciones educativas comenzaron con unos remanentes que tenían. Las que están esperando para comenzar con este programa, se debe a que el saldo que tenían presupuestado para los primeros días del calendario escolar se ejecutó debidamente. Por consiguiente, solicitaron ante la Secretaría los nuevos recursos, que ya están en trámite”.

Precisamente, la secretaria anunció que hoy 15 de febrero salió la resolución con la cual se transferirá al fondo de servicios de cada institución el dinero necesario para darle continuidad al programa de transporte escolar.

Este trámite administrativo para las cinco instituciones que faltan estará resuelto a más tardar la próxima semana.

Dato de interés

·        El programa de transporte escolar gratuito beneficia a 2 mil 500 estudiantes de transición, primaria y bachillerato del sector rural.

Te puede interesar

Ir al contenido